Modelo orientativo de la Comunidad de Madrid para justificar los desplazamientos en las zonas restringidas

Modelo orientativo de la Comunidad de Madrid para justificar los desplazamientos en las zonas restringidas

Modelo orientativo de la Comunidad de Madrid para justificar los desplazamientos en las zonas restringidas

Redacción.- Hoy han entrado en vigor las medidas preventivas que ha adoptado la Comunidad de Madrid en 37 zonas sanitarias en las que se restringe la entrada y salida. Sin embargo, aquellos desplazamientos que estén debidamente justificados, como los realizados para el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales, están exentos.

Además, la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, también establece que la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales de dichas zonas, estará permitida siempre que tengan origen y destino fuera del mismo.

En el caso del transporte de mercancías, cualquier documento de control que el conductor lleva a bordo de la cabina puede servir para justificar su desplazamiento por motivos laborales. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha publicado un certificado orientativo para acreditar los viajes. Desde la CETM recomendamos que las empresas de transporte elaboren dicho certificado con el objetivo de evitar contratiempos. Podéis descargar el modelo pinchando AQUÍ.

Las zonas en las que queda restringida la entrada y salida son: los distritos de Carabanchel (Puerta Bonita, Vista Alegre, Guayaba), Usera (Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur, San Fermín), Villaverde (San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo, Los Rosales), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Puente de Vallecas (Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaíra, Federica Montseny) y Ciudad Lineal Doctor Cirajas, Gandhi, Daroca, La Elipa), en la capital, y por las 11 zonas de los municipios de Fuenlabrada (Alicante, Cuzco, Francia), Humanes y Moraleja de En medio (Humanes de Madrid), Parla (San Blas, Isabel II), Getafe (Las Margaritas, Sánchez Morate), San Sebastián de los Reyes (Reyes Católicos) y Alcobendas (Alcobendas-Chopera, Miraflores).

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas