Mercedes-Benz Zetros, calidad “made in Germany”. Fotos

Mercedes-Benz Zetros, calidad “made in Germany”. Fotos
Imagen del Mercedes-Benz Zetros
Mercedes-Benz Zetros, calidad “made in Germany”. Fotos

Redacción.- Experto en operaciones extremas.

El Mercedes-Benz Zetros es un camión todoterreno resultado de más de 120 años de experiencia y desarrollo. Fabricado en la planta de Wörth (Alemania) este vehículo de origen militar ofrece múltiples carrocerías para adaptarlo al uso civil como camión de bomberos, construcción o expediciones extremas como las organizadas por Bliss Mobil y Overland Travel.

En el año 2008 Mercedes-Benz Trucks presentaba al mundo su novedoso camión todoterreno, el Zetros. El evento escogido fue la Eurosatory de París, una reputada feria de seguridad y defensa.

No sorprende que fuera en este salón cuando la marca de la estrella decidiese mostrar su nuevo vehículo, pues el Zetros tiene un marcado origen militar. De hecho, está diseñado para encajar a la perfección en los aviones Hércules C-130 o en los trenes de carga de Alemania.

Sin embargo, el Mercedes-Benz Zetros también ofrece múltiples opciones de carrocería que lo convierten en un camión apto para realizar las tareas más extremas sobre los terrenos más abruptos. Actualmente este camión es utilizado por los cuerpos de bomberos y protección civil, empresas de minería y construcción o en expediciones bajo las condiciones más extremas.

El origen de un monstruo.

El Mercedes-Benz Zetros es el resultado de más de 120 años de experiencia y conocimiento. La idea principal era la de fabricar un Unimog con mayores prestaciones y los ingenieros alemanes dieron con la tecla de fusionar este modelo con los Clase A.

Uniendo los dos mundos y ensamblado a mano en la planta de Wörth, el mayor taller de montaje del mundo, surgió el Zetros, un camión todoterreno único con el certificado de calidad “made in Germany”.

Desde su concepción, este camión está diseñado bajo el lema “trucks you can trust” que nos refiere a los estándares de calidad y fiabilidad de todas las áreas de Mercedes-Benz.

Y es que, el Zetros integra a la perfección los elementos del tren de rodaje, lo que garantiza una conducción segura y ágil sobre cualquier terreno. Además, su cabina situada por detrás del eje delantero y su motor adelantado hacen que el conductor pueda dominar el vehículo con mayor comodidad incluso en las peores circunstancias.

Zetros 2019: más potente y versátil.

A finales del pasado año Mercedes-Benz Trucks presentaba la última generación del Zetros. Se trata de un nuevo modelo off-road más potente y versátil que garantiza las mejores prestaciones en las condiciones más extremas.

El nuevo Zetros cuenta con los motores de 476 CV en versiones Euro III y está previsto que a lo largo de este 2020 se presenten versiones Euro V con una potencia de 510 CV.

Además, está disponible en dos configuraciones (4x4 o 6x6) con tracción en todas las ruedas y una capacidad de carga de 40 toneladas.

El camión más aventurero.

Para dejar constancia de que el Zetros es un camión pensado para vivir aventuras extremas Bliss Mobil, socio carrocero de Mercedes-Benz, ha preparado “Bliss around the World”.

Este proyecto consiste en dar la vuelta al mundo en diferentes expediciones a bordo de cuatro Zetros preparados en colaboración con los especialistas de Special Trucks. El objetivo es atravesar los cinco continentes bajo cualquier condición climática.

Para ello cuenta con un socio, Overland Travel, quien ofrece expediciones más cortas y sencillas, pensadas para conocer y aprender a manejar los vehículos e interiorizar como desenvolverse en situaciones de emergencia, antes de embarcarse en la vuelta al mundo.

Overland Marruecos

Overland Marruecos es una expedición de formación para preparar a los dueños de Special Trucks para aventuras más extremas. En ella, Kevin Kooijman, pliloto de rally y director del viaje, ofrece consejos sobre el camión, las técnicas de conducción, el uso de ayudas de remolque y la configuración de la presión de los neumáticos.

La ruta por Marruecos consta de 16 etapas en las que se recorren 3.000 km sobre dunas y bancos de arena, laderas empinadas, puertos de montaña y los altiplanos del Atlas. Los propios participantes pueden conducir los camiones o dejar en manos de los expertos de Overland su manejo.

El viaje empieza en Tánger y continúa en dirección al desierto del Sahara, donde se pondrá a prueba la destreza de los conductores y sus Zetros sobre los mares de dunas de Erg Chebbi y Erg Chigaga. Después de atravesar la playa de Mor Plage Blanche y un mar salado, la expedición concluye en la espectacular Marrakech.

Overland Big Five

Tras realizar la primera expedición para tomar contacto con los Mercedes-Benz Zetros, los aventureros pueden lanzarse a la aventura Overland Big Five. Sin salir del continente africano, los participantes recorrerán el sur de África en busca de los “Big Five”.

En esta ocasión la expedición recorre alrededor de 6.000 km en apenas 34 días. En este mes de viaje se atraviesan zonas tan diferentes como la costa agreste de Namibia, las dunas del Namib, el parque nacional de Etosha hasta llegar a las cataratas Victoria.

Desde Zimbabue el viaje continúa en dirección al Océano Índico atravesando el parque nacional de Matobo y la sabana de Botsuana. Posteriormente se cruzarán los salares de Makgadikgadi, el delta del Okavango y la sabana subtropical del Kalahari.

Los viajeros que se lanzan a la aventura Overland Big Five no solo quieren ponerse a prueba, si no también disfrutar de ver en libertad a elefantes, rinocerontes, leones, leopardos y búfalos.

Fotos: Mercedes-Benz Trucks