Madrid amplía su flota de autobuses a gas para servicio urbano e interurbano

Madrid amplía su flota de autobuses a gas para servicio urbano e interurbano

Madrid amplía su flota de autobuses a gas para servicio urbano e interurbano

Redacción.- La Comunidad de Madrid continúa ampliando la flota de vehículos sostenibles en la red de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ya que comenzaron a funcionar 16 nuevos autobuses MAN propulsados por gas natural comprimido.

Los nuevos vehículos prestarán servicio en cuatro líneas (496, 484, 488 y L-1), operadas por la empresa Martin, que recorren Leganés, Arroyomolinos, Getafe y Fuenlabrada.

Los 16 buses propulsados por GNC, que han supuesto una inversión de 3,8 millones de euros, permitirán reducir las emisiones de CO2 en un 20% y las de partículas y NOx en un 85% respecto a los que utilizan diésel como combustible. Además, reducirán el ruido en un 50% respecto a los niveles de un autobús convencional.

En la actualidad, la flota interurbana del Consorcio Regional de Transportes, compuesta por 2.061 vehículos, cuenta con un 27,7% de buses impulsados por combustibles alternativos, como gas natural. La flota cuenta con una media de antigüedad de 4,5 años y es 100% accesible.

Desde el inicio de esta legislatura, ya se renovador 180 autobuses interurbanos, con una inversión de 49,5 millones de euros. Está previsto que este año se renueven 130 vehículos más, con un desembolso de 41,2 millones de euros. Todos los buses tendrán el estándar europeo más exigente (Euro 6) y se mantendrá al menos un 20% de la flota con vehículos propulsados por combustibles alternativos.

Foto: Comunidad de Madrid

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas