Los reyes del camino en Australia con Scania. Fotos

Los reyes del camino en Australia con Scania. Fotos

Los reyes del camino en Australia con Scania. Fotos

Redacción.- Tres generaciones de Kings han conducido a Scania en Melbourne durante cuatro décadas, y la cuarta generación espera entre bastidores. Ciento sesenta y ocho millones. Esa es la cantidad de ladrillos de casas que Bryan King y sus confiables Scanias han transportado durante los últimos 42 años para alimentar la insaciable expansión urbana de Melbourne.

Cuando era niño, al hijo de Bryan, Daniel, le encantaba ir a trabajar con él, por lo que no fue una sorpresa que siguiera las huellas de su padre y su abuelo hace 14 años. Daniel continuó la asociación familiar de 40 años con Scania cuando recientemente recibió una nueva dirección doble G 450 8×4.

“Mi abuelo John King compró su primer Scania en 1981, un 141. Papá trabajó para su padre desde 1981 hasta 1989 y luego papá compró su primer Scania, el 143H que todavía tiene. Cuando empecé a conducir para papá era en la 143H ”, dice Daniel.

“Estaba con él cuando recibió la entrega y hay muchas fotos mías de pie frente al 141H de mi abuelo y el 143H de papá. Pasé mucho tiempo en ambos camiones con papá, casi todas las vacaciones escolares y aproveché cada oportunidad para ir a trabajar con él «.

Cuando llegó el momento de recoger su nuevo Scania, el hijo de Daniel, Jaxson, lo acompañó y se tomaron muchas fotos para registrar el momento.

«Scania ha sido una parte más importante de la vida de papá que la mía hasta ahora», dice Daniel. “La marca Scania es mi favorita, ya que pasé muchos años trabajando con papá en la 141 y luego en la 143H, sentado en el banco y como un pequeño que se queda dormido en él también. Estuve haciendo eso desde los tres o cuatro años hasta la adolescencia. No sabría decirte cuántos kilómetros hemos recorrido juntos ”.

Después de muchos años de fiel servicio, el 143H fue puesto en el banco de reserva y reemplazado por un par de camionetas de la marca estadounidense. Para consternación de los Kings, resultaron ser muy problemáticos, así que cuando llegó el momento de comprar otra camioneta, Bryan no dudó en volver a subirse a un Scania.

Tiene dos G 480, uno 6×4 y el otro 8×4.

“Siempre fue mi sueño tener un Scania”, dice Daniel. “Y no tuve que pensarlo dos veces cuando apareció este (el G 450 twin-steer). Papá tiene tanto el volante simple como el doble, y todos son fantásticos para lo que tenemos que transportar «.

Tres generaciones de Reyes han transportado ladrillos, comenzando con John, ahora de 92 años, luego Bryan y ahora Daniel. Brian los ha estado transportando durante los últimos 42 años y Daniel los últimos 14.

“Papá era un operador muy rápido y el Scania era muy confiable. Estaba tan impresionado que pensé que sería una excelente manera de ganarme la vida. Obtuve mi licencia a los 21 y no he mirado atrás. “Papá lo ha hecho muy bien, porque ha trabajado muy duro y ese Scania 143H le ha hecho ganar mucho dinero porque ha sido un camión muy bueno”, agregó Daniel.

Bryan ha sido propietario del 143H durante 30 años. Hasta ahora ha recorrido 1,8 millones de kilómetros y ha demostrado ser totalmente fiable. A un millón de kilómetros, Scania arrancó el motor porque estaba usando un poco de aceite, pero resultó ser nada más que las guías de válvulas. La caja de cambios se ha hecho una vez y ha tenido un embrague de repuesto, pero los diferenciales nunca se han tocado.

Cuando Bryan transportaba ladrillos a principios de la década de 1980, lo hacía en los suburbios en desarrollo de Berwick, Endeavour Hills y Narre Warren en el este y Werribee, Hoppers Crossing en el oeste. En estos días, la mayoría de los ladrillos se dirigen a Geelong y Torquay en la costa oeste de Victoria, así como a Tarneit, Wyndamvale y los nuevos suburbios exteriores del este como Clyde, Packenham, Cranbourne y Officer.

El G 450 8×4 de Daniel transporta hasta 4000 ladrillos por carga con un Moffett Mounty sentado detrás para descargar y los dos G 480 de Bryan funcionan en las dos plantas de PGH en Scoresby y Thomastown, por lo que pueden cubrir todo Melbourne.

Aunque el sector de la construcción se ha ralentizado un poco, Daniel estima que su G 450 recorrerá unos 70.000 km al año, lo que para un camión no es mucho, pero son las condiciones en las que opera las que dificultan la marcha.

“Hay mucha tensión en la línea de transmisión y muchas paradas y arranques, no solo alrededor de los sitios de construcción y las propiedades, sino también en las autopistas constantemente obstruidas de Melbourne”, dice Daniel. “No es como subir al Hume y hacer una línea recta hacia Sydney. Todas las fincas a las que entregamos ladrillos están congestionadas y volver de Geelong o Werribee es una pesadilla, por eso tengo la caja de cambios automática en el Scania. Ya no pensaría dos veces antes de poner una caja de cambios automática en un camión. Patear un pedal de embrague es historia antigua ”, agregó.

Daniel eligió la G 450 por su idoneidad para la aplicación.

“Muchas características que son extras en otras marcas son estándar en Scania. La comodidad es increíble y el radio de giro es absolutamente increíble y perfecto para nuestro trabajo. El interior es como un automóvil de lujo y viene con control de crucero adaptativo, Apple Car Play y muchas características de seguridad. Es muy fácil de conducir y muy suave. Es casi como conducir un automóvil, incluso por la forma en que las puertas se abren y cierran ”, dice Daniel.

«Los cinco años de servicio gratuito también fueron atractivos, al igual que el servicial servicio de Roger Lake, el vendedor, con quien fue genial tratar». Bryan también elogió la confiabilidad y comodidad de los Scania. «La fiabilidad es excepcional. Nunca he tenido un día fuera de la carretera debido a una avería y, en cuanto a comodidad, es un hecho en un Scania».

Dirigir una pequeña empresa significa que los ingresos deben exceder los gastos y para ayudar a Daniel con esto está el sistema de monitoreo de camiones de Scania. Recibe un informe semanal sobre la eficiencia con la que ha funcionado el camión. En cuanto al consumo de combustible, Daniel informa que su nuevo Scania está alcanzando los 2,8 km por litro, mucho mejor que los 1,8 km / litro del camión estadounidense. Por lo tanto, puede ver un beneficio operativo de costo inmediato con Scania.

Daniel también ha tomado la capacitación de conductores para aprender algunos consejos y más sobre algunas características del camión que lo ayudarán.

“Estaba un poco abrumado por el traspaso con tanto que entender. Roger hizo un gran trabajo demostrando todo lo que pudo, pero incluso si hubiéramos tenido medio día, sería difícil aprenderlo todo, por lo que un día con el entrenador de conductores será invaluable y ¿por qué no? aceptarlo?

Daniel también se ha comprometido con el contrato de mantenimiento de Scania además del incentivo de servicio y está impresionado de que la tecnología de Scania le indique cuándo debe recibir servicio en función de sus parámetros operativos. Al igual que el sistema de monitoreo, tener el contrato de mantenimiento significa que Daniel puede tener en cuenta el costo fijo de mantenimiento de su negocio.

«Usted sabe dónde se encuentra al comienzo de cada mes y no hay sorpresas desagradables como las que tuvimos con esas otras marcas». dice Daniel. Cuando se le preguntó sobre el futuro, Daniel simplemente dijo que siempre incluiría un Scania.

Fotos: Scania Australia

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas