Los camiones y autobuses eléctricos de Daimler alcanzan los 7 millones de kilómetros recorridos

Los camiones y autobuses eléctricos de Daimler alcanzan los 7 millones de kilómetros recorridos

Los camiones y autobuses eléctricos de Daimler alcanzan los 7 millones de kilómetros recorridos

Los vehículos a batería de las marcas Mercedes-Benz, FUSO y  Freightliner  están siendo utilizados intensamente por clientes en varias partes del mundo. 

Daimler  Trucks  &  Buses  está celebrando otro hito en el camino de la electrificación en su cartera de vehículos comerciales: clientes de todo el mundo han viajado más de 7 millones de kilómetros con camiones y autobuses a batería y sin emisiones de CO2. La respuesta positiva de las empresas asociadas y los hallazgos derivados de las pruebas prácticas intensivas con camiones eléctricos de Mercedes-Benz, FUSO y  Freightliner  demuestran que la electrificación del transporte por carretera ya es viable en estos mercados. Además, el autobús eléctrico urbano Mercedes-Benz eCitaro se   produce en serie desde 2018 y se utiliza habitualmente en varias ciudades europeas. 

 Como parte de su estrategia de electrificación, Daimler  Trucks  planea ofrecer vehículos eléctricos en todas sus principales regiones de ventas para 2022: el FUSO  eCanter  en el segmento de camiones ligeros, el  Freightliner  eM2 en la categoría de luces de cruce y los Mercedes-Benz  eActros  y el  Freightliner eCascadia  entre los pesos pesados.  

 » Como uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo, nuestro objetivo es ser líderes en innovación y tecnología en sistemas de propulsión alternativos «, dice Martin  Daum , CEO de Daimler  Truck  AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG «. Nuestro autobús urbano  eCitaro, CO2 neutral, por ejemplo, se produce en serie desde 2018. Con nuestros tranvías, queremos ofrecer a los clientes vehículos que estén a la altura de los modelos tradicionales, tanto en términos de disponibilidad como de rendimiento. Esto nos motivó a poner los camiones eléctricos en manos de los clientes en una etapa temprana. Gracias a nuestra presencia global, socios de todo el mundo están probando vehículos conceptuales en una variedad de aplicaciones prácticas. Esto representa una fuerte ventaja competitiva. Gracias al diálogo directo con estos clientes y los muchos kilómetros de pruebas por las que pasamos, importantes descubrimientos se han dirigido, desde hace algunos años, directamente al desarrollo de nuestra serie de carretillas eléctricas.

Camiones eléctricos con estrella: Mercedes-Benz  Actros  e  Econic 

 Mercedes-Benz  Trucks  fue el primer fabricante del mundo en presentar un camión eléctrico pesado, el  Urban eTruck , atracción en la IAA 2016 (Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover, Alemania). Hoy, con los eActros pesados   totalmente eléctricos, la marca demuestra que la distribución urbana ahora se puede hacer sin emisiones. Con una autonomía de alrededor de 200 kilómetros,  eActros  ha demostrado su eficiencia en una amplia variedad de aplicaciones prácticas de clientes en Europa desde 2018. El inicio de la producción en serie está previsto para 2021.  

Las primeras aplicaciones prácticas  del camión Mercedes-Benz  eEconic de piso bajo, modelo basado en  eActros , se anunciaron en 2020 y están previstas para el próximo año. La producción en serie está prevista para 2022.  eEconic  se utiliza principalmente en la recogida de residuos urbanos. Esta zona es muy apta para camiones eléctricos a batería, gracias a los recorridos cortos, de unos 100 kilómetros. 

Pionero en la distribución urbana: el FUSO eCanter eléctrico  ligero 

 Presentado en septiembre de 2017, FUSO  eCanter  se entregó a clientes de todo el mundo. Este camión ligero totalmente eléctrico es la respuesta de FUSO a la demanda de camiones libres de emisiones en la distribución urbana. Los clientes de Japón, Estados Unidos y Europa están utilizando más de 170 unidades de este modelo y se seguirán entregando más. La autonomía de la versión de 7,49 toneladas es de 100 kilómetros, satisfaciendo las necesidades del transporte urbano. Con un cargador rápido, el tiempo de carga se puede reducir a aproximadamente una hora y media. El  Ecanter  se produce en Kawasaki, Japón y  Tramagal en Portugal. 

En los EE. UU., Los clientes prueban los  modelos Freightliner eCascadia  y eM2  

En los Estados Unidos, la eCascadia pesada   y la eM2 mediana se lanzaron en Portland en junio de 2018. Los dos camiones eléctricos  Freightliner se  están sometiendo a pruebas prácticas en varios clientes. La flota de prueba tiene 38 vehículos, que se utilizan en aplicaciones que incluyen transporte local y regional, distribución de alimentos y entrega de paquetes. Los vehículos tienen un alcance proyectado de hasta 370 km para el eM2 y hasta 400 km para el  eCascadia . La producción en serie del  eCascadia  está programada para mediados de 2022 y la del  Freightliner  eM2 a finales de 2022. 

Citaro  es el primer y único autobús eléctrico desarrollado y fabricado en Alemania 

Con el Mercedes-Benz  eCitaro  totalmente eléctrico, Daimler  Buses  ofrece, desde 2018, un autobús urbano libre de emisiones para el transporte público ecológico en áreas metropolitanas. El  eCitaro  se basa en el modelo  Citaro , ampliamente reconocido por su calidad y eficiencia. Es el primer y único autobús urbano totalmente eléctrico desarrollado y fabricado en Alemania, que destaca por su elegante diseño, una gestión térmica ejemplar que minimiza el consumo energético y el habitáculo funcional. 

Sistemas de propulsión alternativos  en Daimler  Trucks 

Daimler  Trucks  planea ofrecer, hasta 2039, solo vehículos que sean neutrales en CO2 para Europa, Japón y América del Norte. En 2022, la cartera de vehículos en las principales regiones de venta de estos mercados ya debería incluir vehículos producidos en serie con propulsión eléctrica con baterías. 

En la segunda mitad de 2020, Daimler  Trucks  planea agregar camiones eléctricos impulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno líquido a su cartera de producción en serie. El objetivo final es lograr un transporte sin emisiones de CO2 en las carreteras para 2050. 

Publicación original de: Midia Truck Brasil. Con autorización del autor para su publicación en Europa por Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas