Opinión

Los autocares dan vida a nuestras ciudades. Opinión

Los autocares dan vida a nuestras ciudades. Opinión
Asientos de un autocar
Los autocares dan vida a nuestras ciudades. Opinión

Comienza el curso escolar con incertidumbre tanto por la situación sanitaria como por la falta de previsiones de las 17 Comunidades Autónomas. Las empresas de autocares hemos establecido protocolos de limpieza exhaustivos y nos hemos preocupado por conocer y aplicar las normas.

Entendemos que sería importante, que existiese un criterio homogéneo, válido para todas las autonomías, ya que en la actualidad, por ejemplo, la temperatura que se considera apta para asistir al cole varía según en qué comunidad se viva .

Pedimos asimismo que se nos entreguen o nos financien líquidos desinfectantes como se hace a los centros educativos. Pedimos que se pague la indemnización de los meses en estado de alarma que la mayoría de las autonomías no han pagado aún, y ni tan siquiera hay indicios de que lo vayan hacer. Recordamos que la interrupción de los servicios fue por una causa mayor, un echó sobrevenido.

Pedimos que exista un criterio ÚNICO para toda España en el caso de que haya cierres de centros, criterio en cuanto al cobro del transporte y de la situación de nuestros trabajadores, que quedarían sin actividad.

Pedimos se nos condonen las tasas de transporte escolar de este nuevo curso con las del pasado que pagamos y no pudimos finalizar. Pedimos se nos condone el IVTM de los meses sin actividad.

Pedimos que se incluya en absolutamente todas las administraciones, el epígrafe CNAE 4936 como TURISMO. Pedimos se nos considere al menos un año más de vida para nuestros vehículos, estuvimos 6 meses sin rodar.

Pedimos moratorias para TODAS nuestras financiaciones, incluidos ICO, mínimo un año y prorrogables mientras las empresas no alcancen la facturación del 2019. Pedimos ERTES flexibles según se vaya recuperando la actividad. Pedimos se nos incluya en las ayudas finalistas de la UE.

Las empresas de autocares de discrecional y turístico, no todas tienen escolar y SI TODOS precisamos se nos atiendan nuestras peticiones, no suponen un desembolso para la Administración.

Necesitamos que se nos tenga en cuenta por ser un sector esencial en nuestra economía y por qué con el uso del autocar se contribuye a unas ciudades menos contaminadas y más habitables. Recordamos que somos el 24% de un sector turístico que aporta 190.000 millones de al PIB del Estado.

Equipo Infobus

Foto: Archivo