Llega una nueva tecnología para que los camiones españoles reduzcan costes y eviten infracciones

Llega una nueva tecnología para que los camiones españoles reduzcan costes y eviten infracciones

Llega una nueva tecnología para que los camiones españoles reduzcan costes y eviten infracciones

Redacción.-  Geotab, líder mundial en movilidad conectada y electrificación de flotas, ha anunciado hoy el lanzamiento de su solución telemática para vehículos pesados en Europa. Esta nueva solución ofrece a las flotas el acceso a un conjunto de herramientas telemáticas líder en el mercado, con la mejor información y un ecosistema más amplio. Está diseñada para ayudar a las empresas a aumentar la productividad de su flota, optimizar su eficiencia, mejorar la seguridad de los conductores y el cumplimiento de la normativa.

Además, proporciona una plataforma abierta, totalmente personalizable y basada en datos. Todo ello permite a los gestores de flotas de camiones afrontar con mayor facilidad los desafíos cambiantes del sector.

La solución de Geotab para vehículos pesados consta del reconocido dispositivo GO de Geotab, complementado por el hardware y el software específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de los gestores de flotas. Al proporcionar acceso casi en tiempo real a los datos del vehículo y del conductor, la solución ofrece información sobre elementos clave como el estado del tacógrafo, la identificación del conductor y permite la descarga automática de datos en remoto, así como el análisis de las infracciones. Esta solución elimina la gestión manual de la información sobre el conductor y el vehículo recogida en el tacógrafo y proporciona a los gestores una visión unificada de toda su flota.

“Respaldados por nuestro liderazgo en el mercado norteamericano, nos complace poder expandir nuestra experiencia y know how al mercado europeo. Con esta solución somos capaces de aportar flexibilidad, agilidad y seguridad a través de datos telemáticos a las flotas de vehículos pesados en nuestro continente”, destacó Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab para el sur y oeste de Europa. “Extender los servicios completos de Geotab a los vehículos pesados era un paso lógico en nuestro crecimiento en Europa, ya que constituyen una parte importante del mercado de vehículos comerciales. Nuestro objetivo es siempre impulsar el máximo valor para nuestros clientes en su gestión de flotas”.

Considerado proveedor de telemática comercial número uno a nivel global por ABI Research durante dos años consecutivos, Geotab cuenta con más de 2 millones de vehículos conectados y ofrece a más de 40.000 clientes en todo el mundo acceso a un amplio conjunto de herramientas que permite a los gestores de flotas tomar decisiones informadas y conscientes, basadas en datos y orientadas a lograr un retorno de la inversión. Además, la plataforma abierta de Geotab ofrece a sus clientes la posibilidad de crear programas de gestión de flotas a medida. A través del acceso a un ecosistema de partners de la industria, los usuarios pueden elegir soluciones complementarias de terceros y propias, basadas en una gran experiencia en el campo de los vehículos eléctricos y servicios preinstalados de fabricantes de automóviles.

Gracias a este amplio ecosistema, los gestores de flotas pueden expandir aún más la funcionalidad de la solución para camiones a través del Marketplace de Geotab,  una creciente cartera de aplicaciones móviles, complementos de software y de hardware, que van desde soluciones de cámara, gestores de rutas, seguimiento de activos y otros. Además, la solución de camiones de Geotab provee a los gestores con las herramientas necesarias para ayudar en el cumplimiento de los estándares regulatorios en seguridad de los conductores, operaciones y sostenibilidad de la flota.

“Las flotas de vehículos pesados son vitales en nuestra economía”, continuó Lequerica. “En estos tiempos de incertidumbre, en los que la facturación del transporte por carretera caerá un 17% en Europa por el impacto del COVID-19, según la Organización Internacional del Transporte por Carretera, una visión y comprensión integral de las operaciones de una flota es vital. Disponer de las herramientas adecuadas para gestionar las flotas de las empresas de transporte se hace más importante que nunca. Los datos temáticos son la base para tomar decisiones inteligentes que permitan una mejor operativa y un ahorro de costes”.

Foto: Geotab

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas