La flota de Girteka Logistics será de cero emisiones contaminantes para 2030

La flota de Girteka Logistics será de cero emisiones contaminantes para 2030
Un camión a GNL de Girteka Logistics
La flota de Girteka Logistics será de cero emisiones contaminantes para 2030

Redacción.- Con domicilio en Lituania, Girteka Logistics es una de las más de 150 empresas europeas que se ha unido al compromiso europeo de reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55 por ciento para 2030. Por ello Girteka considera que hacer que su flota esté libre de emisiones contaminantes es "imprescindible".

El director ejecutivo de Girteka Logistics Edvardas Liachovičius afirma que: “Hoy en día, los camiones solo representan el 2 por ciento de los vehículos en la carretera. Sin embargo, son responsables del 22% de las emisiones de CO2 del transporte por carretera en la UE. No podemos cumplir el Acuerdo de París sin hacer que el transporte de mercancías por carretera esté libre de emisiones. Reemplazar nuestros 7.400 camiones Euro 6 por vehículos libres de emisiones es imprescindible. Nuestra entrada en la ECTA (European Clean Trucking Alliance) trae una voz fuerte y unificada hacia nuestro objetivo común de tener camiones de cero emisiones ".

Una propuesta a la que se han sumado empresas tan importantes como Microsoft, Ikea, Deutsche Bank, Unilever, H&M, Google y Apple, que comparten el mismo enfoque que Girteka.

En una carta abierta, los directores ejecutivos de toda Europa y de la economía establecieron su compromiso de trabajar con la UE para abordar las consecuencias de la pandemia de coronavirus al tiempo que garantizan una recuperación más resiliente al clima y regenerativa.

La carta destaca la diversidad del apoyo empresarial europeo para una mayor ambición climática, con empresas de sectores como manufactura, industria pesada, finanzas, bienes de consumo, generación de energía y tecnología que respaldan el objetivo del 55 por ciento.

La carta fue firmada por 157 empresas e inversores y 21 redes empresariales: “Lo que necesitamos con urgencia es una implementación ambiciosa del paquete de recuperación, dirigida a lograr una transición verde y digital, con el Pacto Verde Europeo en el centro y un mayor objetivo a corto plazo para reducción de emisiones a la vista. Las decisiones correctas ahora pueden ayudar a crear y proteger comunidades saludables, prósperas y justas y asegurar una hoja de ruta para una economía próspera. Desde una perspectiva empresarial e inversora, la claridad sobre la trayectoria de la transición neta cero y los plazos para cada sector, así como las políticas que permiten una inversión significativa en soluciones neutrales en carbono, son esenciales".

Foto: Archivo