Keolis lanza una nueva prueba de vehículo eléctrico autónomo 5G en Estocolmo

Keolis lanza una nueva prueba de vehículo eléctrico autónomo 5G en Estocolmo

Redacción.- El pasado jueves 24 de septiembre de 2020, Keolis, en asociación con Urban ICT Arena, Telia, Ericsson Intel y T-engineering, lanzó una nueva prueba de minibús eléctrico autónomo en Estocolmo, Suecia, que utiliza tecnología 5G para controlar y supervisar el vehículo de forma remota.

Esta prueba tiene como objetivo explorar la introducción segura de vehículos eléctricos autónomos autónomos en áreas urbanas complejas con el fin de optimizar la planificación de rutas y el tráfico.

La prueba se llevará a cabo en Royal Djurgården, uno de los destinos turísticos más populares del país, del 24 de septiembre al 8 de octubre de 2020. El minibús autónomo, que recorrerá una ruta de 1,6 km , servirá al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo Marítimo, Museo Nórdico y Museo Vasa.

Para marcar el lanzamiento, tuvo lugar una ceremonia de inauguración en Djurgården, a la que asistieron el Príncipe Daniel, Duque de Västergötland, Anders Ygeman, el Ministro sueco de Energía y Desarrollo Digital, Kristoffer Tamsons, Ministro Regional de Transporte de la Región de Estocolmo y Presidente de Stockholm Public Transportes, Daniel Helldén, teniente de alcalde de la División de Tráfico de Estocolmo, y Bernard Tabary, CEO Internacional de Keolis Group.

"Desde el lanzamiento del primer metro sin conductor del mundo en Lille (Francia) en 1983, Keolis ha aprovechado su experiencia como pionero en movilidad autónoma para hacer que la movilidad compartida sea más inteligente, más conectada y más sostenible. Esta prueba pionera en colaboración con nuestros socios clave constituye otro importante paso adelante ", dice Bernard Tabary, director ejecutivo internacional de Keolis . " Nos complace llevar a cabo esta prueba en Suecia, donde ya tenemos una fuerte presencia a través de nuestra subsidiaria Keolis Sverige y transportamos 730.000 pasajeros por día ".

Esta prueba ilustra el liderazgo de Keolis en la operación de vehículos autónomos. En 2016, el Grupo Keolis lanzó una prueba de los primeros vehículos autónomos en Lyon, Francia. Desde entonces, ha operado vehículos autónomos en Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, transportando 200.000 pasajeros y recorriendo más de 100.000 km.

El comunicado de prensa completo se adjunta aquí. En la primera imagen adjunta, de izquierda a derecha: Kristoffer Tamsons , Ministro Regional de Transporte de la Región de Estocolmo y Presidente de Transporte Público de Estocolmo; Bernard Tabary , director ejecutivo internacional de Keolis; Allison Kirkby , presidenta y directora ejecutiva de Telia; El príncipe Daniel , duque de Västergötland; Johanna Engman , directora ejecutiva de Kista Science City; Jenny Lindqvist , vicepresidenta y directora de Europa central y del norte de Ericsson; Jon Jädersten , jefe de tecnología global de Intel.

Foto: Keolis