Keolis gana su primer contrato de ferrocarril pesado en Australia

Keolis gana su primer contrato de ferrocarril pesado en Australia

Keolis gana su primer contrato de ferrocarril pesado en Australia

Redacción.- El 18 de septiembre de 2020, Keolis Downer, la filial australiana de Keolis, recibió un contrato de 1.320 millones de euros (2.140 millones de dólares australianos) por parte del Departamento de Infraestructura y Transporte de Australia Meridional para operar y mantener la red de trenes de cercanías de Adelaida en el Estado de Australia Meridional.

Esta es la primera vez que esta red será administrada por un operador privado. El contrato, que entra en vigor el 31 de enero de 2021, tiene una duración inicial de ocho años, prorrogable a doce años. Como parte de este contrato, Keolis Downer ofrecerá más servicios y mejorará la experiencia de los pasajeros.

Una red modernizada y una experiencia mejorada para los pasajeros

Esta red de 131 kilómetros de longitud, que incluye 39 kilómetros de vía electrificada, cuenta con cuatro líneas principales: Belair, Gawler, Outer Harbour y Seaford, y dos líneas derivadas, Grange y Tonsley (que se ampliarán en 650 m en 2020 con el Extensión Flinders) y sirve a 89 estaciones.
La flota de la red de 92 trenes, 22 de los cuales funcionan con electricidad, se completará con otros 12 trenes eléctricos a partir de 2021.

Para un esquema de transporte más conectado, la información de los pasajeros se mejorará mediante una mejor información en tiempo real. El personal de Keolis Downer estará equipado con nuevos dispositivos para satisfacer las necesidades de los pasajeros de manera más eficaz al mantenerlos informados sobre los horarios de los trenes y las condiciones del tráfico en tiempo real.

Más de una década en Australia

Keolis Downer es una empresa conjunta que se creó en 2009. Cuenta con casi 5.000 empleados y transporta a más de 250 millones de pasajeros al año en cinco estados.

Hoy en día, Keolis Downer opera la red multimodal de Newcastle con tranvía, autobús, transbordadores y transporte a pedido en tiempo real; Newcastle es la primera red multimodal de Australia que se opera de forma privada. Además, Keolis Downer opera y mantiene las redes de tranvías de Melbourne (la red de tranvías más grande y antigua del mundo), Newcastle y Gold Coast, así como las redes de autobuses en tres estados (Australia Occidental, Australia Meridional y Queensland). El Grupo también ofrece soluciones de movilidad de primera y última milla que incluyen vehículos eléctricos autónomos (actualmente desplegados en Adelaide, Newcastle y Sydney) y transporte bajo demanda en tiempo real (en Sydney, Newcastle, Mount Barker y Barossa Valley).

Fotos: Departamento de Infraestructura y Transporte, Gobierno de Australia del Sur

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas