ILUNION suma a su flota 6 camiones IVECO a GNV para Taxileón

ILUNION suma a su flota 6 camiones IVECO a GNV para Taxileón
Imagen de los camiones IVECO
ILUNION suma a su flota 6 camiones IVECO a GNV para Taxileón

Redacción.-  La empresa ILUNION adquirió recientemente seis camiones a gas natural de la marca IVECO para su área de reciclados, lo que supondrá que dejará de emitir entre 60 y 90 toneladas anuales de CO2.

Cada uno de estos seis camiones, incorporados en la compañía de logística Taxileón, en la que ILUNION tiene una participación del 50%, evita la emisión de 13.500 kg de CO2 al año. Además del 25% de reducción en CO2, también disminuyen la emisión de otros gases contaminantes, como el NOx (35%) o las partículas en suspensión (95%), lo que permite poder acceder a zonas urbanas de tránsito restringido.

“Con esta incorporación, reforzamos nuestro compromiso empresarial con el medioambiente, el desarrollo sostenible y la economía circular; además de nuestro trabajo para la inclusión laboral de las personas con discapacidad y el desarrollo de zonas rurales con baja densidad empresarial”, expresó el director corporativo de Estrategia de ILUNION, Alejandro Fernández.

Según el director general de Taxileón, Fernando Martinez, la incorporación de estos nuevos camiones responde al compromiso que la compañía mantiene con el respeto al medioambiente. “Es una apuesta por la sostenibilidad de la actividad que se traduce en la optimización continua de nuestra flota de transporte para reducir emisiones y mejorar la calidad del aire”, señaló Martinez.

Durante 2019, el área de reciclados de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, trató un total de 9.600 toneladas de residuos, de las que 8.900 (el 93%) han podido ser reintroducidas al circuito productivo.

Foto: ILUNION