IKEA investiga la explotación de los camioneros y anuncia que tomará medidas contra la empresa

IKEA investiga la explotación de los camioneros y anuncia que tomará medidas contra la empresa

IKEA investiga la explotación de los camioneros y anuncia que tomará medidas contra la empresa

@MikelGF.- Ante la denuncia llevada a cabo por los sindicatos de los Países Bajos y de Bélgica FNV y BTB, que llevó a la Inspección de Asuntos Sociales y Empleo (SZW) y la Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte (ILT) ha abrir una investigación en la que localizó a 8 camioneros viviendo en condiciones inhumanas e insalubres en un estacionamiento en la ciudad de Geleen, en Países Bajos, que trabajaban para empresas que realizan transportes para la multinacional del bricolaje IKEA, ahora esta empresa también ha llevado a cabo su propia investigación sobre la explotación de los camioneros.

Asi el pasado miércoles cuando la Inspección de Asuntos sociales y Empleo anunció la investigación sobre la empresa que emplea a los camioneros; IKEA anunció su interés por la investigación con el objeto de conocer las condiciones en las que viven los camioneros en el estacionamiento de Glenn, para actuar en consecuencia contra la empresa de transportes que les emplea.

Un portavoz de IKEA ha declarado a los medios informativos de los Países Bajos que: «Nos tomamos este asunto muy en serio e inmediatamente iniciamos una investigación sobre estos abusos específicos. Cada conductor que transporta productos de IKEA debe tener condiciones de trabajo buenas y justas, deben aplicarse las condiciones laborales justas para el personal que trabaja para IKEA por medio de empresas subcontratadas».

Por su parte, desde el sindicato FNV, su líder Edwin Atema asegura que ha mantenido conversaciones con IKEA en las que abordaron las condiciones laborales y sociales que llevan soportando estos camioneros desde hace mucho tiempo:«Hemos estado discutiendo este tema en IKEA durante años, pero en la práctica vemos que suceden pocas cosas. La empresa de muebles contrata empresas de Europa del Este para los viajes a Holanda, Bélgica y Alemania. Esto aumenta el riesgo de este tipo de prácticas».

Foto: Archivo

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas