Opinión

Hay que incentivar a los jóvenes y rebajar la edad de jubilación de los camioneros. Opinión

Hay que incentivar a los jóvenes y rebajar la edad de jubilación de los camioneros. Opinión
Imagen de una joven camionera
Hay que incentivar a los jóvenes y rebajar la edad de jubilación de los camioneros. Opinión

Redacción.- Al igual que hizo la semana pasada, nuestro lector Antonio F. nos vuelve a enviar su interesante opinión al correo de Diario de Transporte, que reproducimos a continuación:

Señores míos dense cuenta de la situación creada por los empresarios del transporte, es claro que el país está parado por el Covid y por varios motivos de la comunidad Europea.

Ustedes han pensado que el día que ya se empiece a mover la economía del estado español, donde estarán los choferes que necesitaremos para crear empleo en otras competencias, los trenes no lo son todo, si no incentivamos a los jóvenes con una rebaja de la jubilación más que merecida nos vamos a ver que por culpa de no transportar la mercancía por el estado español se van a perder muchas oportunidades de negocio y desarrollo del país.

Por consiguiente igual de paro o más, eso se traduce en que cada mes que pasa el estado español pierde dinero y sus habitantes sin poder aspirar a nada, se sienten como desamparados por el Gobierno que tenemos, lo malo es que no se dan cuenta de que tienen que decir basta ya de que al estado español lo dirijan los empresarios del transporte y que encima se atreven a decir que la jubilación a los 70.

¡Qué poca vergüenza tienen de pensar tal tontería!, señores pongan los pies en el suelo y véanse, que ni siquiera pueden jugar al golf con 70 años y aconsejan que un camionero este encima de un camión teniendo 70 años, con las carreteras que hay por el estado español, seamos serios de una vez por todas y pongámonos a pedir la jubilación a una edad que pueda incentivar a las personas jóvenes, que ven incierto su futuro en España y que si se retrasa todo esto saben bien que no habrá solución dentro de unos años y no nos metamos con las nóminas que confeccionan algunos empresarios.

Todo esto está dando miedo a la gente joven, los empresarios del sector del transporte deberían de reunirse con el Estado español y decirles la situación actual de los conductores que les faltan y que las nóminas no son buen respaldo para el chófer porque ellos han competido entre ellos bajando los precios y que están en un callejón, pero con solo una única salida y es incentivar a los jóvenes y no asustarlos como hasta ahora se ha estado haciendo.

Repito queda poco tiempo, el día que España empiece a moverse no harán los camioneros que el sector demandé y no me vengan que vendrán de fuera de España como ya hacen algunas empresas, eso no es más que jugar sucio con los jóvenes españoles que están en sus casas sin una oportunidad de trabajo y de futuro, ya es hora que se despierten los empresarios del transporte y que no les digan más a sus secretarios poner carteles y anuncios de que se necesitan choferes y no se me acomoden en sus oficinas esperando engañar a un chófer poniendo los kilómetros recorridos en vez de horas extras y demás.

Ya es hora que piensen en los españoles como personas que somos y no como números como estamos ahora. Yo les pediría a los empresarios que cambiaran su actitud o dentro de unos años se van a ver peor ya todo serán camiones de renting y no como antaño que sus padres y abuelos los compraban y hacían las nóminas como tocaba hacer y con sus pagas extras aparte.

Que ahora van incluidas y para cobrarlas se tiene que ser funcionario, piensen por unos minutos lo que escribo y mediten en la situación que nos encontramos ahora y la de antaño con sus padres y abuelos, díganme cuántos años nos quedan para terminar con los españoles y que los jóvenes vean su futuro cada vez más incierto, en vez de decir basta ya, vamos a promover la jubilación anticipada y promover una profesión digna que es la de conductores profesionales y que en las universidades se pudiera impartir teórica y luego como esta mandado se pasaría por una autoescuela.

Para acceder al carnet de trailer se tienen que hacer unos cuantos exámenes y desembolsar un dinero que no es poco, incentiven a los jóvenes y no tengan miedo por la respuesta que les darán, que seguro que será buena y se alegrarán de ya no poner más carteles en las puertas de las empresas del transporte.

Todo lo expuesto en estas líneas va solo para que el estado español sea un referente en la comunidad Europea y que poco a poco tengamos trabajo todos y se monten negocios, gracias a que las mercancías llegan a tiempo a los distintos puntos de España.

¡Gracias por perder su tiempo con estas líneas!. Un chófer que quiere que su país sea el que fue antaño. Antonio F.

Nota: Si quieres que publiquemos tu opinión enviala al correo electrónico: [email protected] y la publicaremos, si no quieres que aparezca tu nombre lo respetaremos

Foto: Archivo