General Motors y Nikola anuncian una asociación estratégica

General Motors y Nikola anuncian una asociación estratégica

Redacción.- Nikola Corporation  y General Motors Co. anunciaron hoy una asociación estratégica que comienza con Nikola Badger y conlleva reducciones de costos a través de los programas de Nikola, que incluyen: Nikola Badger , Nikola Tre, Nikola One, Nikola Two y NZT. Como parte del acuerdo, Nikola utilizará el sistema de baterías Ultium de General Motors y la tecnología de celda de combustible Hydrotec, lo que representa un hito clave en la comercialización de General Motors.

Nikola intercambiará 2 mil millones de dólares en acciones ordinarias recientemente emitidas por los servicios en especie y el acceso a las piezas y componentes validados y probados en seguridad global de General Motors. General Motors estará sujeta a una disposición de bloqueo por etapas que comenzará en un año y finalizará en junio de 2025. General Motors diseñará, homologará, validará y fabricará las versiones eléctricas y de pila de combustible de la batería Nikola Badger.

“Nikola es una de las empresas más innovadoras del mundo. General Motors es una de las principales empresas de ingeniería y fabricación del mundo. No se podría soñar con una asociación mejor que esta ”, dijo el fundador y presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton. “Al unirnos, obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas, la tecnología de baterías Ultium de General Motors y un programa multimillonario de celdas de combustible listo para la producción. Nikola obtiene inmediatamente décadas de conocimiento de proveedores y fabricación, propulsión EV lista para producción validada y probada, ingeniería de clase mundial y confianza de los inversores. Lo más importante es que General Motors tiene un gran interés en que Nikola tenga éxito. Hicimos tres promesas a nuestros accionistas y ahora hemos cumplido dos de las tres promesas antes de lo previsto. Qué anuncio tan emocionante ".

“Esta asociación estratégica con Nikola, un disruptor líder en la industria, continúa el despliegue más amplio de la nueva batería Ultium y los sistemas de pila de combustible Hydrotec de General Motors”, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors. “Estamos aumentando nuestra presencia en múltiples segmentos de vehículos eléctricos de alto volumen mientras construimos escala para reducir los costos de baterías y celdas de combustible y aumentar la rentabilidad. Además, aplicar las soluciones de tecnología electrificada de General Motors a la clase de vehículos comerciales de servicio pesado es otro paso importante en el cumplimiento de nuestra visión de un futuro sin emisiones ".

El acuerdo con Nikola extiende la utilización de General Motors de su tecnología de celda de combustible al mercado de semirremolques Clase 7/8 y representa una comercialización de alto volumen de su sistema líder de celda de combustible Hydrotec y complementa la propulsión eléctrica por batería de la compañía. Las pilas de combustible serán cada vez más importantes para el mercado de los semirremolques porque son más eficientes que la gasolina o el diésel. General Motors ve oportunidades de crecimiento adicionales en múltiples mercados finales de transporte, fijo y de energía móvil.

El trabajo de desarrollo de baterías de General Motors está en curso. Su hoja de ruta de tecnología de baterías Ultium incluye ánodos de silicio y ánodos de metal de litio, que mejorarán el alcance del vehículo, la asequibilidad y reducirán la dependencia de metales raros y costosos. Ya está demostrando una durabilidad de grado automotriz y una densidad de energía significativamente mayor.

Nikola será responsable de las ventas y el marketing de Badger y conservará la marca Nikola Badger. The Badger se anunció por primera vez el 10 de febrero de 2020 y hará su debut público del 3 al 5 de diciembre en Nikola World 2020 en Arizona. Se espera que la producción de tejones comience a fines de 2022 en una ubicación que se anunciará en una fecha posterior. Para celebrar este anuncio, las reservas de reserva de Badger de $ 100 ya están disponibles en nikolamotor.com/reserve/badger .

Nikola sigue siendo una empresa independiente. La inversión está sujeta a las condiciones de cierre y aprobación regulatoria antimonopolio habituales. Las partes anticipan cerrar la transacción antes del 30 de septiembre de 2020.

Foto: Archivo