FVET distribuye 17.000 mascarillas a empresas de transporte para conductores profesionales

FVET distribuye 17.000 mascarillas a empresas de transporte para conductores profesionales
Imagen de los conductores con mascarillas
FVET distribuye 17.000 mascarillas a empresas de transporte para conductores profesionales

Redacción.- La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha comenzado esta semana, en las instalaciones del Puerto de València, la entrega de material sanitario y de protección a los transportistas valencianos correspondiente al mes de septiembre, tras la realizada la semana pasada en la sede de su Centro de Formación.

Se trata de equipos de protección (EPIs) adquiridos por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y que han sido entregados a FVET para coordinar su distribución.

Así, 17.000 mascarillas y más de 4.000 geles hidroalcohólicos serán distribuidos en total durante esta segunda entrega (la primera se realizó en abril) entre empresarios del transporte y transportistas de la provincia de Valencia para asegurar la protección de este colectivo. Cada empresa o transportista recibe un kit compuesto por cuatro mascarillas y una botella de gel hidroalcohólico por cada uno de los vehículos de su titularidad.

Los receptores han acudido a recoger este material en grupos reducidos y manteniendo las medidas de distancia social pertinentes, así como las relativas a la higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. “Desde la Federación de Empresarios del Transporte y la Logística colaboramos estrechamente con la administración para canalizar todas estas ayudas que repercuten directamente en los conductores profesionales”, ha señalado Carlos Prades, presidente de FVET.

Los transportistas representados en FVET realizan una labor esencial y han continuado desarrollando su actividad incluso en las semanas más duras de la pandemia prestando un servicio indispensable para todos los ciudadanos. Desde el inicio de la pandemia, la Federación ha repartido más de 50.000 unidades de los diversos materiales de protección (mascarillas, gel hidroalcohólico y guantes) puestos a su disposición por la Generalitat Valenciana.

Fotos: FVET