En los Países Bajos la ILT recopilará los datos de los tacógrafos de los camiones

En los Países Bajos la ILT recopilará los datos de los tacógrafos de los camiones

En los Países Bajos la ILT recopilará los datos de los tacógrafos de los camiones

@MikelGF.- La Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte de los Países Bajos, ha publicado una actualización de su plan plurianual para 2020-2021, en el que especifica su lucha contra la manipulación de los datos de los tacógrafos de los camiones en el transporte de mercancías por el país.

En el plan de la ILT se establecen principalmente cuatro objetivos del programa:

Reducción de los daños en las infraestructuras con una menor sobrecarga en el trabajo de los conductores.

Menos daños físicos y económicos, reduciendo la fatiga de los conductores de camiones.

Mejorar sensiblemente la información relacionada con el transporte de mercancías por carretera en el país.

Conseguir un sector del transporte por carretera más equilibrado, con menos incidencias y menos problemas de estacionamiento para los camioneros como consecuencia de los descanso de fin de semana, consiguiendo una mejor información sobre la realidad del transporte de mercancías en el país.

Para conseguir estos objetivos la ILT considera imprescindible conseguir una mejor dotación para luchar contra las manipulaciones de los tacógrafos, que causan una importante distorsión de la competencia en el transporte por carretera. Para ello ya está trabajando en un sistema que permita recopilar los datos de los tacógrafos de forma totalmente automática para 2021.

Las empresas recibirán un informe de la ILT con el análisis de sus datos, para que puedan cumplir con las leyes, incluidos los tiempos de conducción y descanso. Incluso las empresas podrán mejorar sus propias operaciones comerciales. Al mismo tiempo la ILT trabajará junto con las asociaciones de transporte para combatir la manipulación de los datos de los tacógrafos.

También se centraran las inspecciones en evitar las sobrecargas de peso que dañan las infraestructuras. Para ello el próximo año trabajara en proyectos de construcción que eviten las sobrecargas en el transporte de materiales de construcción, que se consideran de alto riesgo.

Al mismo tiempo la ILT colaborará con otros reguladores nacionales e internacionales entre los que se incluye a la Inspección de Asuntos Sociales y Empleo (ISZW) con el objetivo de combatir las contrataciones fraudulentas, en aquellas empresas que cuentan con una sucursal en el extranjero para eludir las leyes y las normativas de los Países Bajos. Luchando contra el fraude de las empresas que emplean mano de obra ilegal extranjera a la que pagan sueldos inferiores a los del país, lo que supone una violación de la Ley de Salario Mínimo o la Ley de Empleo para extranjeros.

El ISZW se encargará de supervisar a las empresas, si están tiene sucursales en el extranjero pero realizan importantes operaciones comerciales en los Países Bajos, la ILT está autorizada para tomar medidas contra la empresa holandesa si no cumpe con las condiciones legalmente establecidas. Estas condiciones tiene que ver, entre otras, con la ubicación de la sede de la empresa donde realmente realiza sus actividades, los vehículos empleados y la ubicación de la oficina y los suministros.

También se controlarán las operaciones de cabotaje que se realizan con las licencias de transporte holandesas. La ILT investigara la naturaleza y el alcalde del problema en base a la normativa europea, la Ley de Transporte de Mercancías por carretera, la Ley de Horas de Trabajo, el Decreto de Horas de Trabajo sobre Transporte y las regulaciones y legislaciones asociadas, en el contexto del Paquete de Movilidad aprobado por el Parlamento Europeo el pasado 8 de julio.

Fotos: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas