En Lituania disfrutan de la ópera en los remolques de Girteka Logistics. Fotos

En Lituania disfrutan de la opera en los remolques de Girteka Logistics. Fotos
El remolque de Girteka Logistics es el escenario para la opera
En Lituania disfrutan de la ópera en los remolques de Girteka Logistics. Fotos

Redacción.- Todo el mundo sabe que no es posible trasladar las actuaciones del LNOBT, que tiene el escenario más espacioso del país, a salas más pequeñas. Sin embargo, es posible construir una ópera para que pueda adaptarse para su exhibición ... ¡en el remolque de un camión! Y ya se ha representado una ópera así: en septiembre, una ópera cómica en un acto "Maid of Lady" de Giovanni Battista Pergolesi estará esperando al público en las plazas de las ciudades y pueblos lituanos.

Cómo suenan los conciertos desde el escenario instalado en el tráiler del camión - este verano se pudo ver en el Sea Festival. Pero, ¿cómo sonaría una ópera en un tráiler así? Realmente no has escuchado eso todavía. Pero lo oirá si llega a una de las paradas de la ruta de la Ópera Itinerante.

Los residentes de Vilnius podrán ver la ópera "Maid of the Maid" dos veces en el escenario del remolque del tractor. La primera representación con motivo del histórico Día de la Ópera tendrá lugar en el patio del Palacio de los Gobernantes el 5 de septiembre. (Sábado) a las 6 p.m. y el 25 de septiembre . (Viernes) a las 21 horas, durante el programa de actos de la "Noche de la Cultura", la ópera llegará a la Plaza Daukantas.

El remolcador, que fue cedido a LNOBT por el socio viajero de la Ópera Itinerante - UAB Girteka Logistics, en su gira por Lituania el pasado 12 de septiembre. (Sábado) durante 16 horas . comenzará en la plaza central de Tytuvėnai, el 13 de septiembre. (Domingo) a las 14 h . Visitará la Casa de la Cultura de Ariogala el mismo día a las 6 p.m. - Plaza Raseiniai Samogitia, y el 17 de septiembre. (Jueves) 6 p.m. - Plaza de la Unidad de Pakruojis.

Aproximadamente 50 min. La trama de la ópera en curso "Maid of the Maid" sobre una criada que aspira a convertirse en ama de casa, alimentando ingeniosamente a su amo, tal vez sin sofisticación, pero provocando muchas oleadas de risa. El amor y la astucia finalmente triunfan: todos los reunidos en torno al remolque se convierten en invitados de la boda de la doncella y el caballero.

Los solistas de ópera Monika Pleškytė, Kšištofas ​​Bondarenko y Egidijus Dauskurdis, así como el actor Benadas Arkauskas se preparan para probar la "Ópera itinerante".

“Este proyecto es el primero de su tipo cuando una ópera viaja por las regiones en un escenario en un remolque de tractor. Simplemente no tenga miedo de esta palabra: nuestra actuación está destinada principalmente a aquellos que tienen dificultades para prepararse para ponerse los zapatos de fiesta y viajar al teatro. No necesitará un vestido elegante aquí, ya que la ópera misma le llega como invitado. Mi heroína Serpina intentará convencerte de que nosotras las mujeres somos las tejedoras de nuestro destino: si la relación no fue como nos gustaría, siempre puedes usar la imaginación, la astucia y los trucos femeninos inocentes ", - dice la Ópera Nacional del Año. Espero que este año el reconocido solista M. Pleškytė.

El cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica LNOBT "Travelling Opera", que tocará en una de las tres salas del remolque contará con dos conjuntos : Rusnė Matutienė, Aistė Birvydaitė (violín I), Giedrė Mišeikytė, Eduardas Bogdanovas (violín II), Kęstėstutis Pęstutis , Lukas Abromaitis, Tarmo Hiis (violonchelo). La insustituible concertista Olga Taškinaitė tocará el clavecín.

La directora de "Maid's Ladies" es Gediminas Šeduikis. La escenografía transportada por el tractor fue creada por la escenógrafa Sigita Šimkūnait the, y el artista Ugnė Tamuliūnaitė se encargó de los trajes de solista de ópera.

Fotos: Girteka Logistics