El Puerto de Xiamen ya cuenta con 3 camiones portacontenedores autónomos

El Puerto de Xiamen ya cuenta con 3 camiones portacontenedores autónomos
Imagen del camionportacontenedores autónomo
El Puerto de Xiamen ya cuenta con 3 camiones portacontenedores autónomos

Redacción.- El fabricante chino Dongfeng acaba de entregar sus primeros camiones portacontenedores eléctricos y autónomos. Se trata de 3 unidades encargadas por un cliente de la zona portuaria de Xiamen, en la costa sureste de China. Estos vehículos sin conductor funcionan con tecnología 5G.

Estos camiones son desarrollados conjuntamente por Dongfeng, Cosco Shipping Ports y China Mobile. La puesta en servicio y la entrega fueron lentas, el fabricante quería proporcionar una distribución eléctrica independiente y un sistema de dirección dual para permitir maniobras más suaves en condiciones a veces difíciles.

El concepto de camión contenedor de Dongfeng permite que el vehículo se gestione de forma remota a través de una conexión entre TOS y la plataforma de gestión, con el ingeniero chino Yuan Rong Qixing al frente del desarrollo del sistema autónomo.

Desde el 11 de mayo, Yuan Rong Qixing participa en la construcción inteligente de la terminal Xiamen Yuanhai del puerto Cosco Shipping, proporcionando soluciones de conducción autónoma para camiones no tripulados operados por el puerto.

En el futuro, Yuan Rong Qixing continuará trabajando con toda la industria para optimizar continuamente sus soluciones de conducción autónoma e impulsar la solución para acercarse a la solución a nivel de automóvil; al mismo tiempo, Yuan Rong Qixing continuará promoviendo la implementación y cooperación del negocio Robo-Taxi. . Específicamente, en el corto plazo, continuarán haciendo esfuerzos en la implementación de módulos técnicos, ampliar la escala de cooperación y replicar el plan de implementación en algunos escenarios que se pueden implementar rápidamente.

Foto: Dongfeng