El municipio de Tel Aviv-Yafo, en asociación con ElectReon y Dan Bus Company, lanza un piloto de carretera eléctrica

El municipio de Tel Aviv-Yafo, en asociación con ElectReon y Dan Bus Company, lanza un piloto de carretera eléctrica

El municipio de Tel Aviv-Yafo, en asociación con ElectReon y Dan Bus Company, lanza un piloto de carretera eléctrica

Redacción.- El municipio de Tel Aviv-Yafo, en asociación con ElectReon y Dan Bus Company, ha lanzado un proyecto piloto para instalar carreteras eléctricas inalámbricas para cargar el transporte público en la ciudad.

El piloto, el primero de su tipo en Israel, se llevará a cabo entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv, una ruta de dos kilómetros que incluye 600 metros de carretera eléctrica.

El proyecto piloto permitirá que autobuses eléctricos especialmente equipados, capaces de cargarse directamente desde la infraestructura eléctrica subterránea, viajen en la ruta. Tras la finalización de las pruebas y la integración de la tecnología dentro de aproximadamente dos meses, un autobús eléctrico de Dan Bus Company comenzará viajes regulares en la ruta, sirviendo a los pasajeros que viajen a la Universidad de Tel Aviv.

La ejecución del proyecto piloto se enmarca en una política municipal que concede gran importancia al vehículo eléctrico y reduce la contaminación atmosférica de la ciudad. Esto se llevará a cabo mediante la construcción de caminos eléctricos para fomentar el transporte público energéticamente independiente; colocar estaciones de carga de vehículos eléctricos en espacios públicos; y adoptar iniciativas y tecnologías innovadoras en diversos campos, incluido el transporte.

En consecuencia, el municipio de Tel Aviv-Yafo firmó un acuerdo de colaboración la semana pasada con la empresa israelí ElectReon, el desarrollador e instalador de sistemas de carreteras eléctricos para cargar vehículos eléctricos mientras viaja.

La construcción de una carretera eléctrica para cargar vehículos de transporte público convertirá a Tel Aviv-Yafo en la primera ciudad del mundo en implementar la tecnología para cargar autobuses a gran escala. Al hacerlo, la ciudad evaluará la posibilidad de transporte eléctrico adicional, incluido el transporte público, camiones de distribución y vehículos privados y autónomos.

La construcción de carreteras eléctricas en Tel Aviv-Yafo tendrá un gran impacto, incluida la mejora de la calidad del aire en beneficio de los residentes y visitantes, para presentar una solución de transporte avanzada al mundo y colocar al Estado de Israel como líder mundial en este campo.

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv-Yafo : «Trabajamos constantemente para reducir la contaminación del aire en la ciudad, y nuestro plan de acción estratégico para prepararnos para el cambio climático ha colocado la lucha contra la contaminación en la cima de la agenda ambiental del municipio. piloto tiene éxito, evaluaremos, junto con el Ministerio de Transporte, su expansión a ubicaciones adicionales en la ciudad «.

Meital Lehavi, teniente de alcalde de transporte del municipio de Tel Aviv-Yafo: «Celebramos que Tel Aviv-Yafo sea un laboratorio experimental pionero para las tecnologías israelíes, incluidas las carreteras eléctricas. Transforma una carretera en una superficie electrificada y un medio de carga, y una infraestructura eficaz, permitirá acelerar la transición a los autobuses eléctricos. Depender de la carga directa de vehículos desde la propia carretera eliminará la necesidad de establecer estaciones de carga o de estar vinculados operativamente a terminales.

«El transporte eléctrico ayudará a los esfuerzos municipales para reducir la contaminación del aire y el ruido, y ayudará a la transición a modos de transporte ecológicos, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de los residentes y visitantes de la ciudad. No tenemos ninguna duda de que, Si el experimento a gran escala tiene éxito, no solo beneficiará al público, sino que también ahorrará recursos, mejorará la eficiencia operativa del transporte público y tal vez incluso un nuevo método de electrificación de clase mundial emanará de Tel Aviv-Yafo. es otro hito en el avance de la política municipal sobre transporte sostenible «.

Oren Ezer, CEO y socio fundador de ElectReon: «Este es un paso muy importante en la implementación de la tecnología de carreteras eléctricas, y estamos encantados de que se establezca la primera ruta pública electrificada en Tel Aviv, un líder mundial en el campo de la innovación y transporte inteligente. Vemos este proyecto como el primer paso de una fructífera colaboración con el municipio, el Ministerio de Transporte, Dan y Pandan, el importador de autobuses Higer a Israel. Agradecemos a la Autoridad de Innovación de Israel y al Ministerio de Energía por su apoyo con este proyecto.

«El piloto será una ventana de visualización al mundo, mostrando la capacidad de cargar el transporte público urbano. Esto es junto con un proyecto en Suecia que demuestra la capacidad de cargar camiones pesados ​​en una carretera interurbana, y un proyecto en Alemania que representa la primera venta de la tecnología a una empresa comercial. Agradecemos al municipio y especialmente a los equipos técnicos que ayudaron en la puesta en marcha del proyecto. El proyecto no habría sido posible sin ellos «.

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas