El Ministerio de Medio Ambiente chino aprueba el motor Westport HPDI a gas

El Ministerio de Medio Ambiente chino aprueba el motor Westport HPDI a gas
Imagen del motor Westport HPDI a gas
El Ministerio de Medio Ambiente chino aprueba el motor Westport HPDI a gas

Redacción.- Westport Fuel Systems Inc. anunció que su empresa conjunta Weichai Westport Inc. (WWI) recibió la certificación del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China para su motor de 12 litros equipado con el sistema de combustible HPDI 2.0TM (WP12HPDI). WWI está ahora en posición de comercializar y vender motores de servicio pesado a gas natural con tecnología HPDI a varios fabricantes de camiones.

La plataforma del motor pesado de 12 litros de Weichai Power sirvió como base para el WP12HPDI.

“Luego de las demoras causadas por el COVID-19, me complace reconocer el liderazgo del equipo de la empresa conjunta Weichai Westport para obtener la certificación del ministerio. Las regulaciones de emisiones VI de China están alineadas con los principales estándares de emisiones de servicio pesado en Europa y América del Norte, combinan las mejores prácticas de ambas regulaciones y son uno de los estándares para vehículos pesados ​​más estrictos del mundo”, dijo David M. Johnson, director ejecutivo de Westport Fuel Systems.

Este es un paso importante en el proceso de llevar la tecnología HPDI 2.0 al mercado chino de vehículos comerciales. La certificación del motor es necesaria para completar la certificación del vehículo, lo que lleva a la comercialización y venta de los motores con HDPI por parte de WWI a los fabricantes chinos.

Johnson agregó: “Por supuesto, un paso importante después de la certificación del motor es la certificación del vehículo, que entendemos está en proceso con los clientes fabricantes de vehículos de WWI. Habiendo alcanzado el hito de la certificación de motores y anticipando el próximo hito significativo de la certificación vehicular, nos alienta el progreso que estamos logrando para llevar el HPDI al mercado chino. Valoramos la empresa conjunta de larga data con Weichai, fabricante líder mundial de motores a gas natural para vehículos comerciales, y en Westport Fuel Systems estamos comprometida con su éxito continuo”.

Según los términos del acuerdo de desarrollo y suministro anunciado anteriormente, Westport Fuel Systems suministrará los componentes HPDI 2.0 a WWI Mundial, cada uno de los cuales es necesario para cada motor equipado con la tecnología HPDI y vendido por WWI. Weichai Power y WWI son afiliados de Weichai Holding Group Co., Ltd.

Foto: Westport Fuel Systems