El Grupo Fuentes apuesta por el nuevo Volvo FH con un pedido de 350 camiones. Fotos

El Grupo Fuentes apuesta por el nuevo Volvo FH con un pedido de 350 camiones. Fotos

El Grupo Fuentes apuesta por el nuevo Volvo FH con un pedido de 350 camiones

Redacción.- La empresa de transporte internacional Grupo Fuentes, con sede en Murcia, cierra un acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 350 camiones del nuevo modelo Volvo FH, que se presentó hace unos meses e inició sus ventas la semana pasada.

Las unidades, que cuentan con la solución I-Save, se incorporarán a la flota de Grupo Fuentes durante el 2021 y 2022. Con esta operación el Grupo Fuentes se convierte en el primer cliente en adquirir la última gama de Volvo Trucks y refuerza la relación entre ambas empresas.

Fruto del buen resultado que los camiones Volvo han dado a Grupo Fuentes, la empresa refuerza su alianza con la marca sueca con la adquisición de 350 unidades del nuevo modelo del Volvo FH con I-Save. Grupo Fuentes es una empresa con más de 30 años en el sector, con sede en Murcia y que cuenta con delegaciones en Valencia, Madrid, Navarra, A Coruña y Holanda; sus servicios se centran en el transporte de cargas completas a nivel nacional e internacional, para las principales empresas de la gran distribución, sector alimentario y sector textil del país, entre otros.

La flota de 1158 camiones del Grupo Fuentes hace una media de 174.000 km al año, por lo que esta apuesta por el nuevo modelo Volvo FH con I-Save supondrá un aumento significativo de la eficiencia y productividad de sus rutas. Con este producto se ha conseguido reducir aún más el consumo de combustible gracias a actualizaciones de software y el diseño más aerodinámico del nuevo Volvo FH. Todo esto en conjunto hace que esta nueva versión ahorre todavía más combustible y puede reducir los costes de combustible hasta en un 10%. Esto significa una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior.

“Es un placer para nosotros que Grupo Fuentes haya vuelto a confiar en Volvo Trucks y en concreto en el modelo Volvo FH con I-Save. Estoy convencido de que estas nuevas unidades de la gama recién presentada al mercado cumplirá con las expectativas del grupo y sean una prueba de la garantía de innovación tecnológica que queremos ofrecer a nuestros clientes” afirma Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España.

Con estas 350 unidades Volvo Trucks se convertirá en la firma mayoritaria dentro de la flota de Grupo Fuentes, que se suman a las 430 camiones de la marca sueca con las que ya operan.

“Estamos encantados con el rendimiento de los camiones de Volvo, por su imagen, su calidad y el confort que ofrecen a nuestros conductores, aspectos fundamentales en nuestra empresa. Es por esto que no hemos dudado a la hora de volver a apostar por la marca y por el Volvo FH con I-Save, los datos del nuevo modelo son prometedores y confiamos en que cumplan ese ahorro de costes de combustible tan significativo en nuestras rutas así como reducción de la huella de carbono” confiesa Antonio Fuentes, Director de Operaciones y Logística de Grupo Fuentes.

Esta operación es una señal de la confianza que la empresa murciana tiene en Volvo Trucks y de su propósito no solo de aumentar la productividad de sus servicios, sino también de reducir sus emisiones de CO2 en el camino a un transporte más sostenible y eficiencia de sus rutas.

Fotos: Volvo Trucks y archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas