El fabricante chino FAW Group abandona su intención de comprar IVECO

El fabricante chino FAW Group abandona su intención de comprar IVECO
Imagen de camiones IVECO
El fabricante chino FAW Group abandona su intención de comprar IVECO

Reuters.- El fabricante de automóviles estatal chino FAW Group sostuvo conversaciones para adquirir el grupo italiano de camiones Iveco a principios de este año, pero ahora se han suspendido, dijeron dos personas cercanas al asunto.

FAW hizo una oferta preliminar en julio, valorando a Iveco en un poco más de 3.000 millones de euros (3.500 millones de dólares), dijo una de las fuentes. La fuente dijo que la matriz de Iveco, CNH Industrial, CNHI.MI, la rechazó porque consideraba que la valoración era baja.

FAW, con sede en Changchun, que fabrica camiones pesados ​​con su propia marca, ahora es reacia a hacer acuerdos internacionales para que no se vea que se aprovechan de las empresas en problemas durante la pandemia de COVID-19, dijo la segunda fuente. Algunos gobiernos europeos han intentado proteger industrias clave de intereses extranjeros no deseados este año, ya que la pandemia de coronavirus golpeó a empresas de todos los sectores.

El fabricante de vehículos y equipos CNH Industrial dijo el año pasado que planeaba dividir la compañía en dos y enumerar su negocio de camiones y autobuses Iveco de menor margen, junto con la división de motores FPT, en un esfuerzo por impulsar los valores de los activos del grupo y racionalizar sus negocios, pero los planes se han retrasado.

FAW, que también se asocia con Volkswagen AG VOWG_p.DE y Toyota Motor 7203.T para fabricar vehículos de pasajeros en China, declinó hacer comentarios. CNH Industrial también declinó hacer comentarios.

Iveco, que es el más pequeño de los fabricantes de camiones tradicionales de Europa, compite con Volkswagen, Daimler DAIGn.DE y Volvo Group VOLVb.ST . Fabrica furgonetas en China con SAIC Motor 600104.SS de propiedad estatal.

Foto: Archivo