El camión eléctrico de Mercedes-Benz comienza a trabajar en Colonia

El camión eléctrico de Mercedes-Benz comienza a trabajar en Colonia
El camión eléctrico de Mercedes-Benz
El camión eléctrico de Mercedes-Benz comienza a trabajar en Colonia

Redacción.- Otro Mercedes-Benz eActros eléctrico de batería comienza las pruebas prácticas en Remondis en Colonia. La empresa líder en reciclaje y gestión del agua, así como en servicios municipales e industriales, opera un camión de 25 toneladas con un alcance de alrededor de 200 kilómetros en su negocio de gestión de residuos como parte del llamado servicio de contenedores de residuos: el transporte de nuevos, contenedores de residuos defectuosos o reparados.

Al hacerlo, los eActros totalmente eléctricos también conducen por rutas que están fuera del alcance de los camiones convencionales. Las baterías de los eActros se recargan durante la noche en el depósito de Remondis en el distrito de Rodenkirchen de la ciudad. Remondis está probando los eActros junto con su empresa de logística hermana Rhenus como parte de un proyecto conjunto para probar accionamientos alternativos. 

Heinz Uliczka, Jefe de Ventas de Camiones Oeste en Daimler Truck AG: "Después de que se entregaron los primeros vehículos en los Países Bajos y Alemania, la segunda fase de prueba de nuestra 'Flota de Innovación' de eActros ahora está ganando velocidad. Con Remondis, pudimos ganar un cliente que juega un papel pionero en las importantes operaciones municipales urbanas. Este caso de uso experimenta una alta proporción de tráfico intermitente y los recorridos diarios se pueden planificar bien; como resultado, es ideal para probar nuestra batería eléctrica eActros. Estamos deseando que los clientes realicen pruebas intensivas de la carretilla eléctrica junto con Remondis y Rhenus ".

Remondis: Mercedes-Benz eActros trabajando para el futuro

Stephan Krings, Director Gerente de REMONDIS Rheinland: "Como la empresa más grande de Alemania en el campo de la gestión de residuos, la sostenibilidad y la conservación de recursos son los pilares fundamentales de nuestra filosofía empresarial y dan forma a todas las áreas de operaciones de Remondis. Totalmente en línea con esta filosofía, el eActros en Colonia realizará su trabajo de manera silenciosa y respetuosa con el medio ambiente, incluso en rutas restringidas donde existen prohibiciones de conducción para vehículos diésel. Junto con Rhenus, nuestra empresa hermana, esperamos con interés las complejas operaciones de eActros en Colonia. en el centro de la ciudad y estamos emocionados de escuchar los comentarios de nuestros conductores ".

Sascha Hähnke, Director General de Rhenus Transport: "Para nosotros en Rhenus, la 'logística verde' es el resultado de nuestros valores básicos y nuestra autoconcepción como proveedor de servicios logísticos globales. La protección ambiental y el manejo responsable de los recursos son, por lo tanto, componentes elementales de nuestra estrategia de la empresa y continuamos constantemente nuestros esfuerzos para encontrar soluciones de transporte que sean cada vez más sostenibles. Por esta razón, es muy importante para nosotros probar tecnologías de propulsión alternativas y luego utilizar la mejor tecnología disponible. Junto con Remondis, ahora estamos instalando los eActros a través de sus pasos ".

Muchos hallazgos de la primera fase

Uno de los muchos hallazgos obtenidos durante las pruebas prácticas en la primera fase de prueba es que el alcance de los eActros de aproximadamente 200 kilómetros ha demostrado ser absolutamente realista, independientemente de la carga, la ruta o la topografía. El eActros no es de ninguna manera inferior a un camión convencional en términos de disponibilidad y rendimiento en el tráfico urbano, en carreteras o en rutas terrestres. El sistema de enfriamiento para la carga y el sistema de aire acondicionado, ambos operados eléctricamente, funcionaron sin limitaciones tanto en condiciones de calor extremo como en invierno.

Los conductores están muy satisfechos con la disponibilidad continua de par en todo el rango de velocidades. También mencionaron en particular la tranquilidad del camión en funcionamiento y la agradable y suave experiencia de conducción. Además, si el camión se conduce con previsión, La energía eléctrica se puede recuperar mediante la recuperación, es decir, el frenado del motor. Entonces, rara vez es necesario usar el pedal del freno.

Caja intercambiable de Schmitz Cargobull

La caja móvil W.BO de Schmitz Cargobull para el transporte de mercancías secas es una caja de pared lisa en construcción de acero con varias opciones de equipamiento, como el sistema de dos pisos y la puerta enrollable, y un sistema de cerradura como equipamiento estándar.

Los eActros: alternativa localmente neutra en CO 2 para el transporte urbano de distribución

El eActros se basa en el chasis del Mercedes-Benz Actros. Sin embargo, además, la arquitectura del vehículo está completamente orientada a la propulsión eléctrica y tiene una alta proporción de piezas específicas. Dos motores eléctricos cerca de los cubos de las ruedas del eje trasero proporcionan una potencia de 126 kW cada uno y un par máximo de 485 Nm cada uno. Esto da como resultado 11.000 Nm cada uno después de la relación de transmisión, proporcionando un rendimiento equivalente al de un camión convencional. Las baterías de iones de litio con 240 kWh suministran la energía para los eActros. Dependiendo de la potencia de carga disponible, las baterías se pueden cargar completamente en dos horas (a 150 kW).

El desarrollo y la prueba de camiones eléctricos pesados ​​en el transporte de distribución está recibiendo el apoyo del Ministerio Federal de Medio Ambiente (BMU) y del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) de Alemania, como parte del proyecto Concept ELV².

Foto: Mercedes-Benz Trucks