El Actros F y el Edition 2, los dos nuevos modelos de Mercedes-Benz Trucks. Fotos

El Actros F y el Edition 2, los dos nuevos modelos de Mercedes-Benz Trucks. Fotos
Interior de Actros Edition 2
El Actros F y el Edition 2, los dos nuevos modelos de Mercedes-Benz Trucks. Fotos

Redacción.- Mercedes-Benz Trucks amplía su serie Actros. El Actros F está dirigido a clientes que valoran la funcionalidad y la eficiencia. El Edition 2, por otro lado, es el nuevo camión premium del fabricante alemán.

Para poder atender aún mejor las necesidades de los clientes, Mercedes-Benz Trucks está ampliando su serie Actros con dos modelos: el nuevo Actros F y el Actros Edition 2.

El nuevo Actros F

Según el fabricante, el nuevo Actros F está destinado a todos los clientes que buscan un camión funcional y que no necesitan todas las innovaciones de la última generación de Actros. Para este grupo objetivo, la atención se centra en un camión con una atractiva relación precio-rendimiento.

El Actros F se puede comprar en 24 países de la UE y en mercados seleccionados fuera de la UE a partir de enero de 2021. Se ofrece en 17 modelos diferentes y solo está disponible con volante a la izquierda. Como ejemplos de aplicación, el fabricante cita el uso en el transporte de larga distancia clásico y regional, pero sobre todo como vehículo de caja intercambiable, como volquete rodante o como transporte de cisternas.

Además de la funcionalidad para el operador de la flota, también se hizo hincapié en la comodidad para el conductor. La cabina del conductor rediseñada en las versiones “StreamSpace” o “BigSpace” tiene 2,5 metros de ancho y una altura del túnel del motor de 120 milímetros.

El equipamiento incluye una cabina clásica y los retrovisores exteriores de cristal clásicos. Un sistema de navegación y aire acondicionado automático están disponibles como opciones. También se puede pedir el nuevo puesto de conducción multimedia de 10 pulgadas con volante multifunción. Otras opciones de equipamiento incluyen el nuevo “Predictive Powertrain Control”, que integra un estilo de conducción adaptado a la topografía en la palanca de cambios automática.

También hay características relacionadas con la seguridad, como el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist (ABA 5) de quinta generación (ABA 5) y el Lane Keeping Assist, que se incluye de serie en el Actros desde enero de 2020, cuando así lo exige la ley. Bajo pedido, el nuevo Actros F también puede equiparse con el asistente de giro.

La solución de conectividad de Fleetboard también se instala de serie en el Actros F. Opcionalmente, se puede actualizar a los servicios Fleetboard expandidos con una nueva interfaz de cliente.

También está disponible la asistencia al cliente de Mercedes-Benz Uptime. El telediagnóstico totalmente automático comprueba continuamente el estado de muchos sistemas del vehículo en el camión en tiempo real. Si hay alguna necesidad de mantenimiento o reparación, Mercedes-Benz Service ofrece soporte.

Los paquetes de servicios configurables individualmente, así como las soluciones de arrendamiento, financiación y seguros a medida, completan la gama de servicios del Actros F. Por ejemplo, el contrato de servicio “Mercedes-Benz Complete Mile” estará disponible en muchos mercados europeos a partir de marzo de 2021. Al igual que “Mercedes-Benz Complete”, cubre todo el trabajo del taller, incluidas las piezas de desgaste, pero está diseñado de tal manera que las tarifas mensuales se basan en los kilómetros realmente recorridos.

Modelo especial limitado Actros Edition 2

El Actros Edition 2, que también se puede pedir a partir de enero de 2021, es el vehículo para conductores profesionales amantes de la innovación y empresas de transporte autónomo cuyo camión es su hogar. Los conductores de Actros Edition 2 tienen un fuerte vínculo emocional con su vehículo, que para ellos es más que una máquina de conducción y trabajo. Con el modelo especial, las empresas de transporte están aumentando la imagen de su empresa y, en vista de la aguda escasez de conductores, tienen una fuerte carta de triunfo con la Edición 2.

El Actros Edition 2, que está limitado a 400 unidades, tiene hasta 40 características adicionales en el interior y exterior, así como elementos de diseño de la Edition 1. Los aspectos más destacados incluyen el salpicadero y las manijas de las puertas en cuero napa, varias partes interiores en apariencia de carbono y la trampilla del techo con iluminación ambiental. También llaman la atención la nueva pantalla de inicio en la pantalla principal de la cabina multimedia y el logotipo de la edición de aluminio pulido y cepillado en el lado del pasajero.

La cama superior se suministra con ropa de cama incluida y tiene 900 milímetros de ancho. Una cortina redonda, beige almendra en el interior, negro en el exterior, garantiza la privacidad. Lo mismo se aplica a la cortina con una estrella Mercedes-Benz delante de la cama.

Los aspectos más destacados del exterior incluyen el etiquetado exclusivo de la pared lateral con un patrón de estrella, el logotipo "Edition 2" en el parasol pintado, el emblema Actros en la parte delantera, el logotipo Actros en la pared trasera de la cabina del conductor, cuatro faros LED adicionales en el parasol y tres Luces de trabajo LED detrás de la cabina.

Los escalones de entrada de acero inoxidable son llamativos desde el lateral. Las tapas del eje trasero o los cárteres del eje trasero también están hechas de acero inoxidable con tapas protectoras para tuercas de rueda. El volumen de suministro también incluye la estrella Mercedes-Benz iluminada con molduras negras y varias aplicaciones de rejilla decorativa en cromo oscuro, mientras que el borde del faro está oscurecido.

La Edición 2 está disponible para todos los vehículos de 2 y 3 ejes de la última generación Actros con cabina GigaSpace y BigSpace como volante a la izquierda y a la derecha. La pintura de la cabina se puede seleccionar y adaptar libremente a los respectivos colores de la empresa. La parte delantera del vehículo siempre está pintada en gris piedra lunar metalizado, lo que debe garantizar el valor de reconocimiento.

El equipo estándar de la Edición 2 contiene los siguientes seis paquetes:

.- Paquete de seguridad con numerosos sistemas de asistencia al conductor para una seguridad activa.

.- Paquete de confort con iluminación ambiental LED, drive and live, espejo de afeitar, frigorífico, etc.

.- Paquete de conducción con volante de cuero, parasol eléctrico y más.

.- Paquete de vista que incluye faros bi-xenón, sensor de lluvia y luces traseras LED.

.- Paquete multimedia con sistema de sonido, soporte para portátil, toma adicional 12V / 15.

.- Línea adicional con luces de posición LED en MirrorCam, indicadores LED y luz de bienvenida.

Fotos: Mercedes-Benz Trucks