¡Dos podios para Antonio Albacete en el Circuito del Jarama!. Fotos

¡Dos podios para Antonio Albacete en el circuito del Jarama!. Fotos
Imagen de Antonio Albacete con los trofeos
¡Dos podios para Antonio Albacete en el Circuito del Jarama!. Fotos

Redacción.- Este fin de semana el equipo de T Sport Bernau viajó hasta Madrid para competir en la European Truck Masterdrives en el Circuito del Jarama.

Este ha sido un fin de semana de carreras muy importante para el equipo ya que es el circuito de casa de Antonio y, por lo tanto, atraería a muchos de sus fans, así como mucha atención de los medios de comunicación. Algunos equipos europeos que tienen su base en Alemania decidieron no correr en el Jarama ya que estaban preocupados por las restricciones del viaje. Sin embargo, el circuito pudo celebrar el evento con 17 camiones que iban desde los españoles y franceses hasta los equipos de la ETRC formando dos grupos separados, los European Truck Masterdrives y la Copa de España de Carreras de Camiones.

Para que el viaje de 2000 km desde Alemania valiera la pena, el equipo de T Sport Bernau decidió hacer uso del circuito junto con algunos otros equipos para una sesión de prueba el jueves antes de que comenzara el programa oficial. Como todavía estamos trabajando para mejorar y afinar la configuración y el rendimiento del nuevo camión, este tiempo extra en la pista fue muy útil para obtener más datos y probar algunos cambios.

Los tiempos fueron mejorando a lo largo del día a medida que Antonio y el equipo ponían a punto el camión para el exigente trazado madrileño. Sin embargo, siempre hay mejoras que se pueden hacer. Después del día de prueba, se tomó la decisión de contratar a una empresa de ingeniería local y a un especialista en amor;guadores para que nos ayudara con algunos cambios durante la noche.

Antes de entrar en las sesiones de prác;cas libres del viernes por la tarde, también hubo tiempo suficiente para discu;r con algunos de nuestros socios técnicos como PE, MBHA y Dirección FTL, para afinar algunas actualizaciones en las que estábamos trabajando.

En las 4 sesiones de prác;cas libres pudimos asegurarnos de que los cambios que hicimos funcionaban según lo previsto. Esto le dio a Antonio y al equipo una mayor confianza en que podríamos ofrecer un gran espectáculo a los aficionados y los medios de comunicación, que estaban emocionados por ver a correr a Antonio, así como a los invitados y clientes de BPW Trapaco.

En la superpole Antonio logró colocarse en una excelente tercera posición, similar a la obtenida el fin de semana de Zolder. Durante la carrera defendió bien su posición a pesar de la presión de su compatriota, Luis Recuenco. Sin embargo, Antonio logró mantener su posición acabando en tercera posición.

Este buen resultado colocó a Antonio cerca del fondo del campo para el inicio de la segunda carrera. Fue un comienzo desafiante con muchos camiones luchando por la posición en la primera curva. Antonio informó que había mucho humo y polvo en el aire y, por un momento, no pudo ver absolutamente nada. Afortunadamente Antonio se abrió camino a través del cuerpo a cuerpo sin ningún daño, moviéndose al frente del pelotón, saliendo de las primeras curvas en un increíble 2º lugar.

Después de una larga batalla con un grupo de camiones luchando por el liderazgo durante toda la carrera, Antonio volvió a traer el camión a casa para un segundo podio, añadiendo un bronce más a la colección de este año y terminando una vez más en 3ª posición. Todo el equipo está muy contento con los dos podios en las carreras de este fin de semana y espera con ansioso el próximo evento en Hungaroring en sólo tres semanas, del 16 al 18 de octubre. Mientras tanto, el equipo continuará trabajando en el camión, haciendo más mejoras y optimizaciones.

Fotos: Reloj de Arena Comunicación