Denunciado un conductor de autobús que casi triplicaba la tasa máxima de alcohol

Denunciado un conductor de autobús que casi triplicaba la tasa máxima de alcohol

Denunciado un conductor de autobús que casi triplicaba la tasa máxima de alcohol

Europa Press.- La Guardia Civil de la Región de Murcia denunció ayer al conductor de un autobús, que realizaba una ruta desde Cancarix (Albacete) hasta el municipio murciano de Ceutí, por conducir superando, casi tres veces, la tasa máxima de alcohol, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, que se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia y drogas a la altura del kilómetro 6,5 de la carretera RM-533 (Archena-Alguazas), interceptó al conductor del autobús para que se sometiera a las pruebas preceptivas, a lo que este respondió dando positivo en el test de alcoholemia.

Se trata de un varón de nacionalidad española, de 51 años y vecino de Lorquí, cuyo resultado fue de 0,43 y 0,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, casi triplicaba con ello la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Ante estas circunstancias, el conductor del autobús, que acababa de desembarcar a trabajadores agrícolas en Ceutí provenientes de Cancarix (Albacete), fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia por una infracción al artículo 20 del Reglamento General de Circulación, al conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la permitida de 0,15 mg/l, hecho que está sancionado con una multa 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción. Otro conductor de la misma empresa tuvo que desplazarse para hacerse cargo del vehículo.

Foto: Guardia Civil

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas