Del 14 al 20 de septiembre campaña de control de la DGT de las distracciones conduciendo

Del 14 al 20 de septiembre campaña de control de la DGT de las distracciones conduciendo

Agencias.- La Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio de Interior, procederá del 14 al 20 de septiembre a la realización de una Campaña de intensificación del control de las distracciones durante la conducción de vehículos en todas las carreteras.

El objetivo de dicha campaña es la concienciación de los conductores sobre la necesidad de realizar una conducción responsable y la reducción del número de accidentes de tráfico, así como el número de heridos y fallecidos.

La DGT recuerda que la distracción y velocidad se convierten en un binomio que aumenta significativamente los niveles de riesgo durante la conducción, conllevando que los accidentes más frecuentes debido a la distracción sean la salida de la vía, el choque con el vehículo precedente o el atropello.

De este modo, durante 2019, la distracción en los conductores provocó que este factor fuera la causa del 28 % de los accidentes con víctimas mortales en España.

Dentro de las causas más evidentes de distracción se encuentran marcar o enviar un SMS o Whatsapp por el móvil; buscar y contestar el móvil cuando suena; estar hablando por teléfono; circular bajo los efectos del alcohol; utilizar mapas; fumar al volante o utilizar indebidamente los sistemas de navegación, entre otros.

Foto: Archivo