Daimler Trucks prueba camiones autónomos en el suroeste de EE. UU.

Daimler Trucks prueba camiones autónomos en el suroeste de EE. UU.
Un camión autónomo de Daimler Trucks
Daimler Trucks prueba camiones autónomos en el suroeste de EE. UU.

Associated Press.- Daimler Trucks y la compañía de software para vehículos aliada Torc Robotics anunciaron el jueves la expansión de las pruebas para camiones autónomos a las carreteras públicas de Nuevo México a lo largo de las principales rutas de carga de larga distancia.

Las empresas han establecido un nuevo centro de pruebas en Albuquerque, ya que comienzan las carreras automatizadas para vehículos de 18 ruedas con tecnología de buceo autónomo en carreteras públicas, con el apoyo de un conductor humano y un conductor de seguridad.

El Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler ha tenido como objetivo comercializar camiones autónomos en una década, y la nueva ubicación de prueba complementa la investigación en curso sobre carreteras en Virginia con un clima más suave y menos colinas empinadas.

“La razón por la que iniciamos el centro de pruebas en Southwest es, una, hay mucha carga que se transporta en esa región”, dijo el director ejecutivo de Torc Robotics, Michael Fleming. "En realidad, no nos enfrentamos a nieve y hielo intensos como los que encontramos en el noreste y, al mismo tiempo, el terreno medioambiental también es un poco más fácil".

Arizona ya sirve como un importante campo de pruebas para vehículos autónomos, incluida una asociación público-privada que involucra a las principales universidades públicas que se anunció en 2018. El gobernador de Arizona Doug Ducey suspendió los privilegios de prueba de vehículos autónomos de Uber en marzo de 2018 a raíz de un peatón fatalidad en un suburbio de Phoenix.

Las rutas de prueba de Daimler en Nuevo México no se divulgan públicamente, aunque los camiones están etiquetados de manera prominente como vehículos de conducción autónoma de Daimler.

La tecnología de conducción autónoma a bordo mantiene los camiones en el buen camino mediante el uso de una combinación de sensores que emplean radar, cámaras y láseres para medir distancias.

En un comunicado de prensa, las compañías dijeron que todos los recorridos automatizados requieren tanto un conductor de seguridad como un conductor de seguridad que posea una licencia de conducir comercial y reciba capacitación especial en dinámica de vehículos extremos y sistemas automatizados.

Fleming dijo que los desafíos de ingeniería en el transporte autónomo giran en torno a las respuestas a otros vehículos en movimiento.

“El verdadero desafío surge cuando tenemos a los malos actores u otros vehículos en la carretera haciendo cosas que no deberían estar haciendo”, dijo. “Cuando tienes un mal actor, no es tan complicado. Pero cuando tienes grupos de malos actores, las cosas se vuelven mucho más desafiantes y difíciles. Una de las cosas que hemos dedicado mucho tiempo a hacer es averiguar cuál es la acción o el comportamiento más apropiado en algunas de estas situaciones complejas ".

Torc dice que ha probado su sistema de vehículos autónomos en muchos estados de Estados Unidos, incluido un viaje a campo traviesa en 2017.

El centro de investigación de Nuevo México sugiere un compromiso cada vez mayor con la conducción autónoma por parte de Daimler Trucks & Buses, que entregó aproximadamente medio millón de camiones y autobuses a los clientes en 2019.

Foto: AP / John Locher