Daimler Buses vende 415 autobuses a Israel que se fabricarán en España

Daimler Buses vende 415 autobuses a Israel que se fabricarán en España

Redacción.- Daimler Buses ha recibido uno de los pedidos más importantes de su historia. La división de autobuses de Daimler Truck AG presentó una oferta con éxito para una gran licitación en Israel y ganó el pedido de un total de 415 autobuses urbanos e interurbanos.

Los vehículos irán a Egged, la empresa privada de autobuses más grande de Israel. El pedido es el resultado de una exitosa colaboración entre Daimler Buses y Colmobil, que como distribuidor general es responsable tanto de la venta como del servicio de los autobuses Mercedes-Benz.

Till Oberwörder, director de Daimler Buses, comentó sobre el éxito de ventas: "Estamos encantados de que Egged haya elegido los autobuses urbanos e interurbanos de la marca Mercedes-Benz debido a su alto nivel de fiabilidad y gran kilometraje. El pedido de 415 autobuses es una de las más grandes en la historia de nuestra empresa. Además, es la primera vez en más de 15 años que Daimler Buses gana la licitación en el altamente competitivo segmento de autobuses urbanos en Israel ".

El pedido grande comprende 156 unidades del chasis interurbano OC 500 RF 1939 y 259 unidades del chasis del autobús urbano OC 500 LE 1830. Los autobuses urbanos son modelos de entrada baja que permiten a los pasajeros abordar con mayor facilidad. Los chasis se están produciendo en la planta de autobuses española de Daimler Buses en Sámano, las carrocerías de autobús producidas por los carroceros israelíes Haargaz y Merkavim se instalarán en el lugar. Los vehículos se entregarán este año y hasta el próximo, y Egged los operará en sus rutas urbanas e interurbanas en todo Israel.

Con una flota de más de 4000 vehículos, Egged transporta poco menos de un millón de pasajeros cada día y es responsable de la operación de casi la mitad del transporte público en Israel. Esto incluye 945 rutas de autobuses interurbanos y urbanos en las que sus vehículos recorren más de 700.000 kilómetros diarios.

Foto: Daimler Buses