DAF presenta el CF Electric con rango extendido

DAF presenta el CF Electric con rango extendido
Imagen del DAF CF Electric
DAF presenta el CF Electric con rango extendido

Redacción.- DAF Trucks está dando el siguiente paso en el desarrollo de transmisiones eléctricas al duplicar el alcance del DAF CF Electric con tecnología VDL e-power a más de 200 kilómetros. Además, la introducción de una nueva generación de baterías significa una reducción de peso de 700 kg, lo que se traduce directamente en una mayor carga útil.

DAF está a la vanguardia del desarrollo y la venta de camiones totalmente eléctricos. Las pruebas operativas de campo de los primeros modelos del CF Electric ya comenzaron en 2018 con clientes holandeses y alemanes, después de lo cual la segunda generación, equipada con nuevo software y un nuevo tablero, salió a la venta el año pasado.

Tractor y rígido

El DAF CF Electric es ideal para cero emisiones y uso silencioso en áreas urbanas, incluidos los requisitos generales de distribución, abastecimiento de supermercados y recolección de residuos. DAF ofrece actualmente el CF Electric como tractor 4x2 (GCW: 37 toneladas) y como tractor rígido 6x2 con eje de arrastre direccional para una máxima maniobrabilidad (GVW: 28 toneladas).

Tecnología probada y confiable

La última generación de vehículos eléctricos CF se basa en la fiabilidad y facilidad de uso probadas de las generaciones anteriores. Una nueva incorporación a la generación actual es el paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 350 kWh (315 kWh de capacidad efectiva). Además de ser más potente, la batería también es mucho más ligera: no menos de 700 kg. Esta reducción se traduce directamente en una mayor capacidad de carga útil.

La batería está incrustada en gel, lo que significa que la temperatura siempre permanece entre 25 y 40 grados Celsius, independientemente del clima, lo que respalda la durabilidad y el nivel constante de rendimiento de la batería.

500 kilómetros eléctricos por día

Gracias a la mayor capacidad del paquete de baterías, que conserva las mismas dimensiones, el CF Electric ahora tiene una autonomía de más de 200 kilómetros, un aumento del doble en comparación con las generaciones anteriores. La carga completa de la batería generalmente se lleva a cabo en la base de operaciones del camión y toma alrededor de 75 minutos usando una estación de carga con una capacidad de 250 kilovatios.

Al recargar la batería durante la (descarga) carga o durante el descanso del conductor, es posible conducir hasta 500 kilómetros completamente eléctricos al día en el DAF CF Electric. Esto es muy ventajoso en términos de productividad y eficiencia del camión.

Asesoramiento específico de adquisición y uso

El uso de vehículos eléctricos requiere un enfoque específico por parte del cliente. Es por eso que DAF ofrece a sus clientes soporte a través de modelos avanzados de simulación de ruta para ayudar a diseñar la planificación más eficiente para su vehículo, incluyendo consejos útiles sobre la recarga inteligente y eficiente de la batería. DAF también ofrece asesoramiento, junto con proveedores seleccionados, como VDL, sobre la infraestructura de carga óptima.

A la venta en septiembre

El CF Electric con rango extendido saldrá a la venta en septiembre, y se espera que la entrega comience a principios de 2021.

'Un importante paso adelante'

“Con su mayor alcance, el nuevo CF Electric refuerza nuestra posición a la vanguardia del transporte eléctrico por carretera”, dice Ron Borsboom, Director Ejecutivo de Desarrollo de Productos de DAF. “Este camión ha sido desarrollado en respuesta a la creciente demanda de una mejor calidad del aire en nuestras ciudades y menores emisiones de CO 2 . 500 kilómetros completamente eléctricos por día es algo con lo que los operadores de transporte pueden trabajar realmente ".

DAF CF Electric | Tractor FT - Especificaciones técnicas

Chasis: 4x2

Distancia entre ejes: 380 centímetros

Peso del tractor: 9.000 kg

Motor eléctrico: 210 kW

Par: 2000 Nm

Capacidad de la batería: 350 kWh (315 de capacidad efectiva) Autonomía del

vehículo completamente cargado: hasta 220 km

Baterías de carga rápida: 75 minutos (a 250 kW )

DAF CF Electric | FAN rígido - Especificaciones técnicas

Chasis: 6x2, eje arrastrado

Distancia entre ejes: 380/420/460/480 centímetros

Peso rígido: 10.200 kg

Motor eléctrico: 210 kW

Par: 2.000 Nm

Capacidad de la batería: 350 kWh (315 de capacidad efectiva) Autonomía

vehículo completamente cargado: hasta 220 km

Rápido cargar baterías: 75 minutos (a 250 kW

Foto: DAF Trucks NV