Dachser amplía su capacidad logística en Rheine (Alemania)

Dachser amplía su capacidad logística en Rheine (Alemania)
Imagen de un centro logístico de Dachser
Dachser amplía su capacidad logística en Rheine (Alemania)

Redacción.- El operador de transporte y logística Dachser acaba de anunciar la ampliación de su capacidad en la ciudad de Rheine, al noroeste de Alemania, con el fin de crear más espacio de almacenaje y ofrecer servicios de valor añadido en esta región.

La construcción del nuevo centro de distribución ya está en marcha y se espera que empiece a operar en octubre de 2020. Con una terminal logística de 20.800 m2, 26 muelles de carga para camiones y más de 36.800 huecos para palets, el nuevo centro contará también con cerca de 1.200 m2 de área para oficinas.

Con estas nuevas y modernas instalaciones en Rheine, Dachser consolidará el negocio existente, al tiempo que garantiza capacidad adicional con vistas al crecimiento futuro. Esto permitirá al operador logístico optimizar los flujos de transporte y las condiciones operativas. El nuevo centro de distribución dará servicio a clientes procedentes de diferentes sectores, tales como la industria manufacturera, los sectores de la salud, ferretería, jardinería y bricolaje o el comercio textil.

Además del almacenaje, la recogida y la expedición de mercancías, Dachser proporcionará servicios de alto valor añadido, como la preparación de expositores, servicios de reempaquetado, etiquetado especial, trabajos de ensamblaje o gestión de devoluciones, según los requisitos establecidos con el cliente.

Localización estratégica

En el sector del mercado del almacenaje, estamos percibiendo un continuo crecimiento y una demanda cada vez mayor en esta región”, explicó Markus Dodt, General Manager del centro logístico de Dachser Rheine. “Una fuerte economía local, la disponibilidad de trabajadores cualificados y conexiones de transporte favorables son condiciones que hacen de Rheine y de todo el distrito de Münster, una ubicación ideal para el desarrollo de servicios logísticos integrados”.

Dachser está presente en Rheine desde 1990 y cuenta actualmente con 390 empleados, 60 de los cuales empezarán a desarrollar sus actividades en el nuevo centro logístico, donde serán además creados, a medio plazo, 60 nuevos puestos de trabajo.

Foto: Dachser