Correos Express incorpora 14 ‘Jóvenes Talentos’ en prácticas apostando por la formación profesional

Correos Express incorpora 14 ‘Jóvenes Talentos’ en prácticas apostando por la formación profesional
Imagen de los jóvenes que se incorporan a Correos Express
Correos Express incorpora 14 ‘Jóvenes Talentos’ en prácticas apostando por la formación profesional

Redacción.- Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- incorpora a 14 ‘Jóvenes Talentos’ en su apuesta por la formación de las nuevas generaciones.

En concreto, la iniciativa ‘Jóvenes Talentos’ es un programa dirigido a estudiantes de todas las titulaciones de Grado, Máster y Formación Profesional con el objetivo de servir de lanzadera profesional e impulsar el comienzo de la carrera laboral de los jóvenes. Los estudiantes complementan así los conocimientos adquiridos en su formación académica con los conocimientos prácticos del entorno empresarial, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales y que faciliten su empleabilidad.

Sandra Villanova Olivares, Subdirectora de Planificación y Gestión de Recursos Humanos de Correos Express, destaca que “el talento es nuestro mayor valor como compañía, por lo que apostamos por el desarrollo profesional de las nuevas generaciones en proyectos de alto impacto y dentro de un gran equipo de profesionales”.

En esta nueva edición del programa, Correos Express contará con una selección de estudiantes procedentes de nueve instituciones académicas diferentes, nacionales e internacionales, que se integrarán en proyectos relacionados con sus estudios dentro de las diferentes áreas de Correos Express como Operaciones, Asesoría Jurídica, Finanzas, Activos, Mantenimiento e Instalaciones, Comunicación y Marketing, Calidad, Relaciones Laborales, Recursos Humanos o Desarrollo Comercial.

Los estudiantes seleccionados disfrutan de un plan de formación de seis meses de duración, con posibilidad de renovación por otros seis meses, en el que están siempre acompañados de un tutor de referencia en el área, que les guía durante toda la experiencia de aprendizaje, así como un interlocutor de Recursos Humanos que les apoya en su recorrido.

La filial de paquetería del Grupo Correos pone así de manifiesto su compromiso con la gestión del talento, la formación, el desarrollo profesional de sus trabajadores y la consolidación del empleo como pilares fundamentales de la compañía.

En la actualidad, Correos Express cuenta con una plantilla diversa y cualificada de más de 3.000 profesionales que se esfuerzan cada día por contribuir a garantizar el mejor servicio de paquetería a clientes y particulares.

Foto: Correos Express