Cómo viven los camioneros en la Unión Europea

Cómo viven los camioneros en la Unión Europea

Cómo viven los camioneros en la Unión Europea

Redacción.- Los camioneros en la Unión Europea viven permanentemente en el camión, comen dormir allí, además de trabajar con ellos. Podemos verlos estacionados en las áreas de servicios de Europa, principalmente los fines de semana.

Sentado en sillas plegables, cocinar su propia comida, protegidos de la lluvia con lonas abiertas de las cargas que no están selladas. Cafés, conversaciones con otros conductores es la forma de pasar el tiempo mientras espera para cargas o continuar el camino. Los medios de comunicación son muy pocas veces raros.

Ellos son trabajadores que se ganan la vida en el camino. Ahora que se empieza a hablar en Europa de contener el dumping social. Pero nadie sabe cuándo terminará este problema. Dinamarca llevó a cabo un estudio sobre esta clase trabajadora.

Este estudio fue realizado con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente de Trabajo del Gobierno danés. La consultoría Cowi entrevistó a 225 conductores en Europa oriental. Pasaron días y semanas dentro del camión estacionado en áreas de descanso áreas de servicio, zonas industriales. Este trabajo ha servido de base para el primer y único estudio hasta el momento, en el que se recogen las respuestas de los conductores.

Tus vidas no están lejos de lo maravilloso, como puedes pensar que las personas que no saben sobre el mundo del asfalto. El estudio pinta un marco muy diferente y mirando los principios de trabajo que tienen que gobernar una Unión Europea. La igualdad de retribución en el mercado de trabajo, como los controladores no sólo trabajan día que marca el Reglamento 561/2006 de la Unión en el tiempo y el resto de conducción. Pasan semanas y meses sin descanso en casa y sin ver a sus familiares. Con salarios miserables, pasan mal, enfermos, hambre, presión psicológica, etc.

Jan Villadsen, presidente de la (3 F Transporte) afirma que: «No hay duda constante sobre el problema, no solo en Dinamarca. Ahora este trabajo va a tener que cambiar, porque está documentada en blanco y negro que realmente hay una sociedad paralela en la que los trabajadores de Europa oriental son las víctimas más directas de dumping social. Él demuestra cómo estas personas viven y es un escándalo que debe dejar de ser normal y gobernantes no puede desviar la mirada. El estudio se llevó a cabo solo en Dinamarca, pero la realidad es, en todos los países europeos, principalmente en Europa occidental. Esta cuestión debe tomarse muy en serio dentro de la Unión Europea».

El trabajo realizado por la consultoría Cowi se centró en los conductores de Rumanía, Macedonia y Hungría son los países que la mayoría de las empresas de Europa trabajan. Sin embargo, con salarios de sus países de origen. En su lugar, transportar por toda Europa. Trabajan para ambas pequeñas empresas y contratos de bajos salarios medios y grandes, con un salario medio de 1.500 euros al mes, menos que el salario medio de un trabajador en Dinamarca. Pero también la degradación salarial puede aumentar.

El estudio no recogió información si los conductores no pueden cumplir las leyes sobre conducción y descanso, pero deja claro que hay trabajadores que son presionados por las empresas para que lo hagan. Al igual que ni el número de cargas geniales en materia de cabotaje se cumplan dentro del U.E. Según este estudio, el 16 % de los conductores cobran por kilómetros recorridos, esto crea un conflicto laboral, ya que esta forma de pago falla los estándares salariales de la Unión Europea, porque obliga directamente a los conductores a conducir largas horas sin independientemente de que hayan descansado o están agotados, así que pueden tener graves accidentes de tránsito. Para ocultar este crimen le ofrece al conductor la posibilidad de comprar o alquilar el camión. Algo conocido como pistas falsas o autónomas, con la apariencia de funcionarios.

Jan Villadsen argumenta que: ′′ Esto es algo que estamos muy cerca, los peligros de esta situación de trabajo y las posibles consecuencias. Además, el transporte danés tiende a desaparecer. »
El trabajo de este estudio también se centra en las empresas danesas para llamar la atención sobre la clase política. «Cuando ves un camión, por ejemplo, búlgaro, puedes pensar que es un camión cargado en tu país o volver a Bulgaria, pero no es cierto. Estos camiones han sido eliminados de los países con sueldos e impuestos más altos y operar en países donde estos son más bajos. Esto produce una distorsión de la competencia, no solo entre empresas, también entre los trabajadores sobre la disparidad salarial. Este es el verdadero dumping social. un mercado de trabajo con salarios donde no aceptaría a un trabajador en Dinamarca» dice Erik Ostergaard responsable del estudio.

Los datos del estudio confirman que: el 40 % de los conductores de Europa oriental son empleados por empresas que pagan el desempleo. El 31 % tiene seguro médico El 45 % de los conductores dicen que en las últimas dos semanas ha superado la conducción diaria. Estos controladores dicen que pasan más de 7 semanas lejos de sus hogares. Así que pasan fines de semana en áreas de servicio También son controlados constantemente por los sistemas GPS instalados en camiones. Para este estudio, no fue posible obtener declaración alguna del Ministro danés de Transporte, Hans Christian Schmidt.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas