Clean Energy firma acuerdos de GNV para abastecer camiones de basura

Clean Energy firma acuerdos de GNV para abastecer camiones de basura
Imagen de la puerta de un camión a GNV
Clean Energy firma acuerdos de GNV para abastecer camiones de basura

Redacción.- Clean Energy Fuels, proveedor norteamericano de combustible, ha ampliado y firmado nuevos contratos por más de 20 millones de galones de gas natural renovable Redeem (5.283.441 litros aprox.) para satisfacer la demanda continua en los segmentos comerciales clave del combustible ultra bajo en carbono producido a partir de desechos orgánicos.

Con respecto al sector de recolección de residuos, la compañía se adjudicó un contrato para construir una estación de servicio que contará tanto con llenado rápido como de tiempo completo para la ciudad de Sacramento, junto con un acuerdo de operaciones y mantenimiento (O&M) a largo plazo, para abastecer más de 100 camiones de basura a gas natural con un estimado de 8 millones de galones (2.113.376 l) de biometano por los próximos 10 años.

La ciudad y el condado de Sacramento también han extendido su acuerdo de suministro de gas natural renovable con Clean Energy, que proporciona el biocombustible a tres diferentes estaciones de GNL de la región, por un consumo anual total que se espera supere los 1.2 millones de galones (317.006 l). Clean Energy también firmó un acuerdo de combustible de red con Athens Services en Los Ángeles para respaldar su creciente flota de recolección a GNV. Athens utilizará la red de estaciones públicas de Clean Energy en todo el sur de California y se prevé que consuma más de un millón de galones por año (264.172 l).

El condado de Denver firmó un contrato de servicio de tres años para su estación de gas natural, que abastece a más de 30 camiones de recolección de residuos a GNV, por una cantidad esperada de 750.000 galones (198.129 l). Clean Energy firmó un contrato de dos años con LA County Sanitation para entregar gas natural renovable generado localmente en el condado de Los Ángeles en su estación pública de Carson, que usa aproximadamente 720.000 galones (190.203 l) de combustible.

Por su parte, Tidewater Fiber en Virginia extendió la renovación de su contrato de servicio para 50 camiones de basura a gas que usan aproximadamente 500.000 galones (132.086 l) por año. El condado de Suffolk en Nueva York firmó un acuerdo de servicio a largo plazo para 15 camiones utilitarios por un estimado de 120.000 galones (31.701 l) de GNV. La ciudad de Lexington, Kentucky, firmó un contrato para la renovación y los servicios de una manguera de llenado y vaciado de combustible para 15 camiones, por un estimado de 150.000 galones (39.626 l) adicionales por año.

La ciudad de Filadelfia extendió su acuerdo de combustible para que sus camiones de basura continúen repostando en la estación del Aeropuerto de Filadelfia de Clean Energy, mientras se termina su estación privada para 40 camiones (que actualmente construye Clean Energy) a fin de año. El contrato es para 16 camiones de basura por un estimado de 100.000 galones (26.417 l). Noble Environmental en Pensilvania compró una unidad móvil de GNV, junto con servicios mensuales, para alimentar sus camiones de basura hasta que Clean Energy complete la construcción de una estación permanente.

Republic Services

Además, Clean Energy está cerca de completar la construcción de una estación combinada de carga rápida y completa para Republic Services en Sacramento, California, que abastecerá a 80 camiones de residuos sólidos para respaldar las operaciones en crecimiento de esta región. La estación suministrará una cantidad esperada de 1,1 millones de galones (290.590 l) de Redeem hasta 2023.

En Las Vegas, Clean Energy expandirá el patio de camiones a gas natural más grande de Republic Services en el país, al incorporar 92 puntos de repostaje. La estación entregará aproximadamente 3,2 millones de galones (845.350 l) de Redeem por año, lo que aumentará en 837.000 galones (221.112 l) cuando esté a plena capacidad.

Clean Energy también aumentó la capacidad de las gasineras de Republic Service en San Diego y Chula Vista, California, lo que ha dado como resultado un volumen adicional estimado de 400.000 galones (105.670 l) de Redeem por año.

Finalmente, Clean Energy firmó un acuerdo para construir una estación para Republic Services en Freemont, California, que podrá albergar 66 camiones nuevos en los próximos años, lo que resultará en un aumento aproximado de 600.000 galones (158.500 l).

Foto: Clean Energy Fuels