Cepsa refuerza su presencia en el mercado con la adquisición de las gasolineras IS-XXI

Cepsa refuerza su presencia en el mercado con la adquisición de las gasolineras IS-XXI
imagen de una gasolinera de Cepsa
Cepsa refuerza su presencia en el mercado con la adquisición de las gasolineras IS-XXI

Redacción.- Mediante esta operación la compañía adquiere 5 Estaciones de Servicio especializadas en transporte pesado y un sistema de tarjetas que da servicio a más de 6000 clientes. Las Estaciones se encuentran en el norte de España, en el entorno de la N-1 y la N-2, corredores de transporte pesado en las rutas que conectan Portugal, España y Francia.

Cepsa valora la instalación de puntos de repostaje de gas natural vehicular (GNV) en alguna de estas Estaciones. Actualmente, la compañía cuenta con más de 1500 Estaciones de Servicio en España que dan servicio a más de un millón y medio de clientes, de los que 300.000 son profesionales.

Cepsa ha adquirido la compañía IS-XXI, cuya compra incluye 5 Estaciones de Servicio situadas en Navarra, Álava y Gerona, así como su sistema de tarjetas, con cobertura en más de 200 Estaciones de Servicio de España y Francia, y una base de más de 6000 clientes profesionales.

Con esta adquisición, la compañía energética refuerza la oferta de Estaciones de Servicio enfocadas al sector profesional y consolida su presencia en las principales vías de transporte del área norte del país.

Estas estaciones están ubicadas en Navarra (Beriain I y II, Villa de los Arcos), Álava (Araia) y Gerona (Vilamalla), en el entorno de la N-1 y N-2. Se trata de puntos estratégicos de los principales corredores de transporte pesado en el norte de la península, que enlazan Portugal, España y Francia.

Desde Cepsa, Santiago Ruiz, director de la red de Estaciones de Servicio, ha señalado que “esta operación nos permite crecer y reforzar la presencia en el mercado profesional en el norte de España en localizaciones estratégicas como son las vías de conexión entre Portugal, España y Francia, y con un sistema de tarjetas 100% orientado al transportista. En Cepsa, apostamos por un sector que desarrolla una labor imprescindible para el aprovisionamiento y funcionamiento de nuestra economía”.

Las Estaciones de Servicio adquiridas están orientadas a cubrir las necesidades de los profesionales del transporte y están equipadas con servicios esenciales como parking, surtidores de gran capacidad para un suministro más ágil o tienda.

Cepsa, proveedor de soluciones para la movilidad sostenible

Cepsa continúa diversificando su oferta y avanza en la transición energética con soluciones que fomentan la movilidad sostenible entre clientes profesionales y particulares. Por ello, la compañía está estudiando la posibilidad de instalar puntos de repostaje de gas natural vehicular (GNV) en alguna de estas Estaciones.

En 2019, Redexis y Cepsa acordaron crear la mayor red de Estaciones de repostaje de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en España, con la previsión de alcanzar 80 Estaciones en 2023. Los primeros puntos de repostaje de gas ya están disponibles en la Estación de Servicio de Cepsa en Puerto Lumbreras, Murcia, y próximamente se sumarán nuevas ubicaciones.

Actualmente, Cepsa dispone en España de más de 1500 Estaciones de Servicio y cuenta con más de un millón y medio de clientes, de los que 300.000 son profesionales.

Foto: Cepsa