Opinión

Carta abierta a los Ministros de Trabajo, Hacienda y Seguridad Social. "El camionero ácrata". Opinión

Carta abierta a los Ministros de Trabajo, Hacienda y Seguridad Social. "El camionero ácrata". Opinión
Imagen de un camionero
Carta abierta a los Ministros de Trabajo, Hacienda y Seguridad Social. "El camionero ácrata". Opinión

Carta abierta a los Ministros de Trabajo, Hacienda y Seguridad Social

Apreciados Ministros:

Ahora que están ustedes en el momento cumbre de la legislatura, negociando los presupuestos y buscando formas de recaudar más, aprovecho para darles alguna idea.

Siendo de sobra conocido que el sector del transporte es uno de los que más horas extras realiza al año, ¿no les parece extraño que en sus ministerios no haya constancia alguna prácticamente de eso? ¿Es tan difícil cruzar los datos de los tacógrafos con la recaudación en horas extras que deberían recibir Hacienda y Seguridad Social?. No sé, me resulta extraño que dejen ustedes escapar todo ese dinero.

No sólo es que los asalariados del transporte estemos siendo explotados por nuestras empresas, es que estas empresas están defraudando al país, ya que ni hacen las retenciones de IRPF que corresponden a dichas horas, ni estas engordan la hucha de la Seguridad Social.

Seguro que alguno o muchos dirán que en el transporte no se puede pagar horas extras, que eso llevaría el sector a la ruina y un montón de lloros más como de costumbre. Tengo muy claro que la mayoría de las horas que hacemos en el sector, se hacen por una sencilla razón, SON GRATIS. Si esas horas se pagaran, se acabarían las esperas interminables en los clientes ya que no quedaría otra que aplicar las paralizaciones correspondientes para compensar.

Espero que alguien les haga llegar esta carta y ustedes tomen las medidas correspondientes. Como ciudadano, me parece una pérdida de recursos económicos que un país como el nuestro no se puede permitir en este momento.

Más artículos de El camionero ácrata

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor

Foto de archivo