bpost group revoluciona el sector de la paquetería en Bélgica con remolques de dos pisos. Fotos y vídeo

bpost group revoluciona el sector de la paquetería en Bélgica con remolques de dos pisos. Fotos y vídeo

bpost group revoluciona el sector de la paquetería en Bélgica con remolques de dos pisos

Redacción.- Si bien el grupo bpost planea reemplazar gradualmente todos los camiones con vehículos de GNL, la compañía reafirma su ambición con la introducción de “remolques de dos pisos” (DDT para abreviar) para transportar correo y paquetes de una manera más ecológica. movilidad.

bpost group quiere comprar más de 320 remolques de dos pisos para 2030 y quiere aumentar ese número a 550 en los próximos 20 años, una novedad en el sector de la paquetería en Bélgica. Estos remolques reemplazarán a los grandes remolques estándar y garantizarán que el número de viajes y kilómetros recorridos ya se reduzca en un 30% .

El transporte plantea grandes desafíos para bpost group. Después de todo, el volumen de paquetes transportados y entregados aumenta constantemente cada año (un 78,4% en el segundo trimestre de 2020). Por lo tanto, se necesita un enfoque global y reflexivo para controlar el impacto de estas actividades en el medio ambiente y la movilidad.

Más volumen por menos kilómetros y menos transportes por carretera

Los DDTs están en línea con la estrategia desarrollada por bpost group para dar una respuesta sostenible al crecimiento continuo de sus actividades. Estos vehículos tienen 4 metros de altura y una longitud estándar de 13,6 metros. Tienen 2 plantas de 1,8 metros cada una. Esto significa que se pueden transportar un 60% más de paquetes y envíos postales en un solo viaje que con los grandes remolques que se utilizan actualmente.

Ventajas de los remolques de dos pisos:

– Mayor capacidad de carga : 70 contenedores rodantes caben en cada DDT, en comparación con solo 44 en los grandes remolques actuales. Eso corresponde a un aumento de volumen del 60%.

– Menos viajes y menos kilómetros recorridos : mediante el uso de DDT, el número de viajes y el número de kilómetros recorridos disminuirá en más de un 30% para 2030 y un 40% para 2040.

– Menos camiones en la carretera : para 2030, 730 camiones formarán parte de la flota del Grupo bpost. Si no se pusieran en servicio los DDT, habría 860.

– Con el carnet de conducir CE , que tienen todos los conductores del grupo bpost, también puede conducir un DDT. No obstante, bpost group organiza cursos de formación específicos para conductores .

Los remolques de dos pisos se irán poniendo en uso gradualmente en los próximos años. Actualmente disponemos de cinco de estos remolques, principalmente en los centros de clasificación del Grupo bpost en Amberes, Gante, Bruselas, Lieja y Charleroi. Estos primeros remolques permiten a la empresa, con la ayuda de los conductores, optimizar los procesos operativos antes de la introducción de los futuros DDT.

bpost group está haciendo cambios con miras a la movilidad sostenible

Los DDT representan un paso más en las numerosas iniciativas y soluciones innovadoras que la empresa ha puesto en marcha para lograr sus objetivos de reducción de las emisiones de CO2 derivadas de sus actividades.

En términos de movilidad, bpost group lleva ya varios años adaptando su flota de vehículos a la evolución de la sociedad. Hoy en día, la empresa cuenta con una gran cantidad de vehículos con baja o nula huella de carbono , entre ellos 3.500 bicicletas, 2.900 bicicletas eléctricas, 500 patinetes eléctricos de tres ruedas, unas 20 bicicletas eléctricas de carga de tres ruedas, así como decenas de Colibuses y furgonetas eléctricas. Por cierto, el número de remolques para bicicletas se duplicará este otoño a más de 50 unidades.

Gracias a estos vehículos, cuyo número aumentará en los próximos años, bpost group juega hoy un papel de liderazgo en la promoción de la movilidad sostenible.

Es también con esta intención que la empresa puso en marcha un proyecto piloto a gran escala junto con la ciudad de Mechelen en julio con vistas a una distribución libre de emisiones de cartas y paquetes en la ciudad . Esta es una iniciativa que a bpost group le gustaría desarrollar en el futuro en estrecha colaboración con todas las ciudades interesadas.

Finalmente, en lo que respecta al transporte de larga distancia, el grupo bpost invierte en camiones que funcionan con GNL (Gas Natural Licuado) . Estos reemplazarán a todos los camiones viejos en los próximos años.

Gracias a estos numerosos proyectos, bpost group tendrá la capacidad necesaria para seguir creciendo en sus actividades de paquetería. Este crecimiento es fundamental para la supervivencia de la empresa, que sigue jugando un papel activo en los esfuerzos colectivos por el medio ambiente y la movilidad.

 

Fotos y vídeo: bpost group

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas