Aviso de las ITV sobre la prórroga de la fecha de caducidad

Aviso de las ITV sobre la prórroga de la fecha de caducidad

Redacción.- Los propietarios de vehículos cuyas ITVs se caducaran entre el 21 de junio y el 31 de agosto, tendrán tres meses más de plazo para pasar sus correspondientes inspecciones. Esto es así gracias a la moratoria especial que se ha otorgado por los efectos provocados por el Covid-19 que han hecho que las estaciones de ITV estuvieran cerradas durante el estado de alarma y colapsadas en las últimas semanas por la avalancha de citas.

Sin embargo, VEIASA, la empresa que gestiona el servicio en Andalucía, ha lanzado un aviso urgente para todos los conductores cuyas ITVs empiecen a caducar desde septiembre: ya no habrá periodo extra. Es decir, no hay aplazamientos especiales a partir del 1 de septiembre y quienes tengan su inspección caducada y circulen con ella en ese estado estarán incurriendo en una irregularidad.

Cabe recordar que la fecha para renovar la ITV de un vehículo ya no se avisa a través de correo físico, sino por medios telemáticos. VEIASA ha renovado su servicio desde hace algo más de un año y los conductores deben dar de alta vías de contacto alternativas para que les informen por e-mail o SMS sobre la fecha en la que han de pasar sus ITVs porque estas hayan quedado caducadas. Además, desde hace algún tiempo, VEIASA también permite pedir factura online sobre las propias inspecciones.

Por lo tanto se entiende que este aviso que ha lanzazo VEIASA en Andalucía, es extensible a todos los vehículos que se vean afectados por esta circunstancia en todo el territorio nacional.

Foto: Archivo