APM Terminals Algeciras convierte su Safety Day en un foro virtual sobre la “Cultura Preventiva”

APM Terminals Algeciras convierte su Safety Day en un foro virtual sobre la “Cultura Preventiva”
Trabajadores de APM Terminals Algeciras
APM Terminals Algeciras convierte su Safety Day en un foro virtual sobre la “Cultura Preventiva”

Redacción.- APM Terminals Algeciras mantiene su compromiso con mantener la seguridad de quienes trabajan en la mayor terminal de contenedores de España. Por ello, no ha dejado pasar la celebración del Safety Day. Una jornada, vivida hoy de un modo especial debido a la pandemia de la Covid-19, que ha servido para invitar a todos los participantes -empleados, estibadores, contratas y transportistas-, reunidos por videoconferencia, a continuar aportando ideas, a colaborar y a trabajar en equipo para llevar la seguridad de las instalaciones al siguiente nivel.

Para APM Terminals y, en concreto, para Algeciras, es sumamente importante mantener un día para dialogar sobre temas de prevención, para seguir incidiendo en la cultura preventiva, que está en el ADN de nuestra empresa y que debemos interiorizar las 4.000 personas que aquí entramos a diario, con distintas tareas y con interrelación constante”, Alberto Rodríguez Sánchez, director de HSSE de APM Terminals Algeciras.

El programa del Safety Day 2020 ha tenido en cuenta las medidas implantadas para evitar la propagación de contagios del nuevo coronavirus. Por ello, todos los invitados se han reunido de forma virtual, se han entregado mascarillas homologadas a todo el personal y se han celebrado Gemba walks en grupos reducidos para aportar nuevas ideas basadas en la experiencia. Un Gemba walk es una de las principales actividades de la metodología Lean implantada en la terminal que invita a sus participantes a acudir al “lugar donde ocurren las cosas” (gemba). Su objetivo principal es observar los procesos y dialogar con los trabajadores involucrados para entender así los problemas que surgen e identificar las oportunidades de mejora de manera continua y sostenible.

El Safety Day es una iniciativa global de Maersk Transport & Logistics que cumple su décimo cuarta edición en Algeciras. Su objetivo es fomentar la cultura de la seguridad entre sus trabajadores y resaltar los esfuerzos encaminados a lograr una producción segura en el entorno industrial de la logística portuaria. Estos esfuerzos están sirviendo para que APM Terminals Algeciras siga manteniendo niveles muy bajos de accidentabilidad.

Foto: APM Terminals Algeciras