Acusan a Nikola de que sus camiones se basan en docenas de mentiras. Vídeos

Acusan a Nikola de que sus camiones se basan en docenas de mentiras. Vídeos

Acusan a Nikola de que sus camiones eléctricos se basan en docenas de mentiras.

Redacción.- Las acciones del competidor de Tesla, Nikola, están en caída libre después de que un informe más breve afirma que la compañía se basa en una red de fraude y mentiras. La acción cae un 17 por ciento.

Nikola fue durante un tiempo el nuevo prodigio eléctrico de Wall Street, pero ahora se enfrenta a fuertes vientos en contra. Hindenburg Research, que ha acortado las acciones de Nikola, ha elaborado una lista interminable en la que se presentan las llamadas prácticas fraudulentas.

Nikola anunció otro gran acuerdo con General Motors el jueves, que está invirtiendo 2 mil millones y también promete suministrar algunas partes.

El CEO de Nikola, Trevor Milton, ha negado todas las acusaciones y prometió proporcionar la evidencia ante el mercado. Sin embargo, eso aún no ha sucedido y está resultando en una seria devastación para la parte del constructor de camiones eléctricos. La empresa ha contratado a un abogado.

Sobre las acusaciones en sí mismas: al menos se las puede llamar espectaculares. El Nikola One, que es el primer camión de Nikola, no funcionaría en absoluto. En un video, ‘Nikola One in Motion’, se puede ver el automóvil conduciendo a alta velocidad en una carretera vacía. Bastante simple, pero según Hindenburg también simplemente escenificado. Según un ex miembro del personal de Nikola, el camión se habría dejado en una colina y él corrió colina abajo sin conducir, después de lo cual las imágenes se editaron inteligentemente. Esa afirmación ya está respaldada por el periódico empresarial británico Financial Times, que se puso en contacto con una fuente que vio el video realizado.

Acerca del Nikola 1: durante la presentación en vivo del semirremolque, la compañía mostró un auto llamado completamente funcional. Solo un cable eléctrico pasaría debajo del automóvil para incluso conducirlo.

En octubre de 2019, Nikola afirmó que estaba trabajando en una revolución en la industria de las baterías. Esto tenía que hacerse mediante la adquisición de una empresa. Sin embargo, ese trato fracasó: el director de esa empresa ya había expuesto a la NASA en un escándalo de prostitución y no pudo suministrar las baterías porque simplemente no existen. El trato fue silencioso en todos los idiomas, Nikola ahora usaría la tecnología de GM.

Otro componente importante del éxito de Nikola es el hidrógeno barato. Milton siempre ha afirmado que podría hacerlo un 81 por ciento más barato que sus competidores. Más tarde tuvo que admitir que Nikola no puede y no podrá, a cualquier precio.

En el aspecto comercial, entonces, también llega a un punto crítico. Los acuerdos de mil millones de dólares que Nikola afirma que están en la cartera de pedidos son en gran parte ficción, según Hindenburg. US XPress, por ejemplo, representaría un tercio de los pedidos, unos 3.500 millones de dólares. Pero el trimestre pasado, la compañía parece tener solo $ 1.3 millones en efectivo.

También es importante: Trevor Milton no pierde nada si las acciones se desploman. Él y sus socios han cobrado mucho dinero en los últimos meses. La propia Milton se ha vendido ahora por 70 millones de dólares, en torno a la OPI. Sus acciones también se fijan solo por 180 días. Si es despedido, tendrá derecho a $ 20 millones durante los próximos 2 años.

Si las acusaciones de Hindenburg resultan ser ciertas, eso también plantea serias dudas sobre la experiencia de General Motors. ‘Tenemos plena confianza en el valor que podemos crear a través de esta asociación. Nos adherimos a las declaraciones que hicimos cuando anunciamos nuestra asociación ”, dice allí.

Milton, por su parte, dice en una serie de tuits que simplemente puede refutar las acusaciones de Hindenburg, pero no puede hacerlo porque hay abogados involucrados. La SEC, el organismo de control del mercado de valores estadounidense, también estaría realizando una investigación a pedido de Milton.

Milton quería proporcionar pruebas. Una fábrica en Alemania produciría los primeros camiones Nikola 1, pero según Hindenburg, la fábrica en sí no sabe nada al respecto. En Twitter muestra algunas fotos de camiones sin terminar que deberían provenir de una fábrica en Ulm.

El informe completo se puede encontrar aquí .

 

Foto: Archivo, vídeos: Nikola Motors

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas