A prisión un camionero detenido con 91 kilos de marihuana en su vehículo

A prisión un camionero detenido con 91 kilos de marihuana en su vehículo
Agentes localizando la marihuana en el camión
A prisión un camionero detenido con 91 kilos de marihuana en su vehículo

Redacción.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un camionero como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras encontrar 91 kilos de marihuana en el interior del vehículo que conducía durante un control de carretera llevado a cabo en la A-4. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el operativo se desarrolló sobre las 22:30 horas del pasado viernes, 11 de septiembre, durante un control de carretera en la A-4 a la altura de la localidad cordobesa de Villa del Río. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba (Usecic) detectó un camión sospechoso, por lo que se procedió a pararlo e identificar a su conductor.

El identificado resultó ser un ciudadano extranjero, vecino de la localidad de Macanet de la Selva, quien no aportó con claridad los datos de la procedencia ni destino del camión que conducía, por lo que los guardias civiles decidieron inspeccionar el mismo. Durante la inspección practicada por un guía y un perro detector de drogas de la Guardia Civil se localizó en una oquedad existente en el fondo del remolque del camión, 81 bolsas envasadas al vacío que contenían en su interior un total de 91 kilos de marihuana, que fueron intervenidos.

A prisión un camionero detenido con 91 kg de marihuana

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del camionero como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión del detenido.

Fotos: Guardia Civil