XPO Logistics cumple 40 años como socio oficial de transporte del Tour de Francia

XPO Logistics cumple 40 años como socio oficial de transporte del Tour de Francia

Redacción.- El 29 de agosto, XPO Logistics llevará a las carreteras del Tour de Francia para el 40 º año consecutivo como socio oficial de transporte. Un equipo de 68 conductores de XPO pilotará 52 camiones a lo largo de 3.479 kilómetros, moviendo más de 420 toneladas de carga a lo largo del recorrido. Cuando el Tour declare un ganador en París el 20 de septiembre, la compañía habrá apoyado las 21 etapas de la carrera.

XPO es responsable de garantizar que las barreras, las puertas, la pintura del campo, los muebles, el equipo audiovisual y otros suministros se transporten de un escenario a otro de acuerdo con requisitos complejos. En 2019, el organizador del evento Amaury Sport Organisation (ASO) otorgó a XPO una extensión de contrato hasta 2024, asegurando que los distintivos camiones blancos del líder logístico continuarán siendo una vista familiar en Tour Villages y áreas de espectadores.

Este año, el apoyo de XPO al Tour es único en varios frentes. La carrera fue reprogramada debido a COVID-19, y XPO ha trabajado en estrecha colaboración con ASO para implementar protocolos de salud y seguridad basados ​​en la orientación del gobierno francés y la organización del Tour. Todos los conductores recibirán entrenamiento de seguridad sobre protocolos de carrera y estarán equipados con mascarillas, gel higienizante, desinfectantes y un manual de procedimientos de seguridad. Un equipo de instructores y personal XPO especialmente capacitados apoyará a los conductores en cada etapa.

Además, por primera vez, XPO utilizará dos camiones propulsados ​​por gas natural de su flota ecológica para la llegada final a la línea de meta de los Campos Elíseos. Los camiones diésel limpios Euro 6 que XPO desplegará durante el Tour, así como el uso de combustibles alternativos, la formación ecológica de los conductores y los uniformes de origen orgánico de la compañía ayudarán a ASO a reducir el impacto medioambiental del evento.

Luis Gómez, director gerente, transporte - Europa, XPO Logistics, dijo: “Estamos encantados de estar cumpliendo cuatro décadas con el Tour de Francia. El apoyo de XPO a ASO está en un nivel récord para la carrera de este año: tendremos más camiones y conductores moviendo carga de manera más segura que nunca, con operaciones más ecológicas. Nuestro servicio al Tour es un motivo de orgullo para todos en XPO ”.

“En estos tiempos exigentes, tenemos el mejor socio de transporte posible en nuestro equipo”, dijo Jean-Luc Duplantier, director logístico de ASO “El compromiso de XPO con la salud y la seguridad ha sido evidente desde el inicio de su proceso de planificación hace cinco meses. Sus soluciones han superado el desafío y, una vez más, estamos llevando el Tour de Francia a más de diez millones de aficionados en todo el mundo ".

Foto: XPO Logistics