Vipal presenta cuatro nuevas bandas para el mercado europeo

Vipal presenta cuatro nuevas bandas para el mercado europeo
Imagen de la banda de rodadura de un neumático Vipal
Vipal presenta cuatro nuevas bandas para el mercado europeo

Redacción.- Vipal Borrachas, uno de los principales fabricantes del mundo de productos de renovado de neumáticos, mantiene un enfoque constante en la innovación y en la oferta de productos que satisfacen las necesidades de los mercados en los que opera. Recientemente, la empresa presentó cuatro nuevas bandas de rodadura para Europa: VT105VT115VL105A y VL170A. 

Además de ampliar el catálogo de diseños de la marca con la certificación 3PMSF (Alpine Symbol), los lanzamientos responden a una creciente demanda en la Unión Europea de neumáticos renovados con bandas de rodadura preparadas para rodar con seguridad y calidad en condiciones severas de la carretera, como la nieve.

Las nuevas bandas de Vipal satisfacen la necesidad de los países que alcanzan temperaturas muy bajas y conviven con nieve y carreteras congeladas, como es el caso de Escandinavia y el este europeo, pero también se han utilizado ampliamente en el norte de España, Andorra, Francia y Alemania. Las flotas españolas, por ejemplo, que transportan a países fuera de la Península Ibérica, más al norte del continente, como en Alemania, necesitan contar con bandas certificadas con la certificación Alpine Symbol para operar en estas regiones.

Desarrolladas para vehículos de eje libre y tracción, las nuevas bandas pasan por rigurosas pruebas para comprobar su seguridad y obtener la certificación 3PMSF. Los modelos VT105 y VT115 permiten un buen poder de tracción y auto-limpieza de los bloques. El compuesto especial con el que se producen garantiza una buena adherencia a temperaturas extremadamente bajas y un excelente desempeño kilométrico. VL105A cuenta con aletas, que ofrecen mayor tracción y permiten la auto-limpieza de la banda de rodadura, además de tener cinco surcos que aumentan su estabilidad. Fue desarrollada para su uso en neumáticos súper single, así como el modelo VL170A. Por su aplicación en ejes libres de remolques y semirremolques, por ser versátil, está indicada para su uso en el segmento de carretera, pero también puede utilizarse en segmentos regionales, en cualquier temperatura y condiciones extremas de nieve.

"Estas nuevas opciones para condiciones de frío extremo son suficientes para ampliar nuestro catálogo de bandas de rodamiento para invierno. Poseen certificación 3PMSF, un sello que viene siendo exigido cada vez más para que las flotas operen en varios países de la Unión Europea. Estos nuevos diseños ya han logrado excelentes resultados y han demostrado un gran desempeño en las carreteras del continente europeo", afirmó Fabricio Nedeff, Gerente Comercial de Vipal en Europa. Para obtener más información sobre los productos y la calidad de Vipal, visite www.vipal-eu.com.

Fotos. Vipal