Varsovia adquiere 70 autobuses Solaris Urbino GNC

Varsovia adquiere 70 autobuses Solaris Urbino GNC

Varsovia compra 70 autobuses Solaris Urbino GNC

Redacción.- Los representantes del consejo de administración del operador de transporte público Miejskie Zakłady Autobusowe (MZA) en Varsovia y Solaris han firmado un contrato para la entrega de 70 autobuses urbanos de piso bajo propulsados ​​por gas natural. La nueva flota consta de 40 autobuses Solaris Urbino 12 GNC y 30 autobuses articulados Solaris Urbino 18 GNC. En los buses de 12 metros la capacidad total de los tanques será de más de 1.500 litros, y en los buses articulados de 18 metros será de 1.700 litros.

La compra de autobuses Solaris GNC es una continuación de nuestra política ecológica, que consiste en introducir un gran número de autobuses de cero emisiones y bajas emisiones en el material rodante”, dijo Jan Kuźmiński, presidente del Consejo de Administración de Miejskie Zakłady Autobusowe sp. z oo “Ya tenemos 91 autobuses eléctricos y 145 a GNC. Después de completar todas las entregas planificadas para fines de 2022, serán 160 autobuses eléctricos y 305 autobuses de GNC, respectivamente. Esto representará casi el 50% de los autobuses que salen por las calles de Varsovia en un día laborable”.

Los vehículos recién puestos en servicio cuentan con un alto nivel de equipamiento. Entre los componentes más importantes para mejorar la comodidad de los pasajeros se encuentran: aire acondicionado en todo el vehículo, puertos USB que permiten recargar dispositivos móviles, un completo sistema de información al pasajero y un sistema de videovigilancia con cámaras que monitorean tanto el habitáculo como el del conductor, cabina y el área en frente del vehículo. Otro componente que aumentará la seguridad de los pasajeros en el transporte público será un dispositivo de bloqueo de encendido por alcohol en el aliento. Requiere que el conductor se someta a una prueba de alcoholemia. Si el resultado de la prueba es positivo, el dispositivo evita que se arranque el motor.

Estos autobuses Solaris Urbino también estarán equipados, de serie, con cabinas de conductor cerradas con entrada independiente. Esta cabina funcionará perfectamente durante la epidemia, ya que limita el contacto del conductor con los pasajeros, minimizando así el riesgo de infección. En los buses de 12 metros la capacidad total de pasajeros asciende a 90 personas, mientras que los buses articulados ofrecen espacio para 135 pasajeros.

Tras el contrato, los primeros autobuses Solaris Urbino a GNC llegarán a Varsovia en abril del próximo año. Las entregas de los 70 vehículos se completarán a mediados de 2021. Una vez que se completen, el número total de autobuses Solaris en la flota del operador de Varsovia MZA ascenderá a más de 1.100 vehículos.

Los autobuses que se entregarán a MZA serán los primeros autobuses Solaris de GNC de su flota, pero no los únicos de ese tipo que transitarán por las calles de Varsovia. Conocemos muy bien esta tecnología segura, ya que la hemos estado implementando en nuestros vehículos desde 2004. Cerca de 1.400 vehículos de ese tipo circulan por más de una docena de ciudades europeas. El gas natural sirve como una de las alternativas para el transporte público de bajas emisiones”, dijo Petros Spinaris, director general adjunto de Solaris.

Foto: Solaris

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas