Variant revoluciona el transporte por carretera en EE.UU. apoyando a los camioneros. Vídeo

Variant revoluciona el transporte por carretera en EE.UU. apoyando a los camioneros. Vídeo
Imagen de un camión de Variant
Variant revoluciona el transporte por carretera en EE.UU. apoyando a los camioneros. Vídeo

@Antxon Lagun.- Una nueva empresa de Estados Unidos está teniendo un crecimiento rápido, promete dar un vuelco en el transporte de mercancías por carretera con camiones, con un enfoque basado en la nueva tecnología patentada para aumentar la eficiencia, junto con el compromiso de poner las necesidades de los camioneros por encima de todo.

La empresa se llama Variant, para ello muestra una nueva flota de alto concepto presentada por US Xpress que promete revolucionar la industria del transporte por carretera.

La misión de Variant para revolucionar el transporte por carretera tal como la conocemos depende de dos factores:

1.- Tratar a los conductores como los profesionales altamente calificados que son y brindarles apoyo con equipos de marca completamente nuevos, soporte 24 horas al día,  y pago semanal garantizado al líder en la industria con la oportunidad de ganar más. Los conductores operan el nuevo camión Freightliner Cascadia con una APU en cada camión y un tablero digital de última generación. Los conductores recorren un promedio de 2.500 millas (4.023 kilómetros) por semana.

2.- El "Optimizador de variantes": Es un sólido sistema de gestión de flotas impulsado por el aprendizaje automático e inteligencia artificial destinado a maximizar los activos de la red de carga de US Xpress y eliminar las ineficiencias, lo que resulta en aumentos drásticos en la productividad de la flota. Variant Optimizer minimiza el retraso al permitir que los conductores reciban cargas a través de la aplicación. La aplicación también proporciona información de navegación detallada y se integra con las reglas de Horas de servicio para ayudar a los conductores a aprovechar al máximo su tiempo en la carretera.

Variant dice que su enfoque riguroso centrado en la satisfacción del conductor, ha dado como resultado una tasa de rotación que es solo una quinta parte del promedio de la industria. En un comunicado publicado en la página web de la empresa, el presidente de Variant, Cameron Ramsdell, escribe:

"En 2019, comenzamos con esa idea simple y un pequeño equipo. Después de unos meses, probamos una plataforma de optimización de gestión de flotas única en su tipo con cinco controladores. Desde entonces, hemos crecido a casi 500 conductores, lo que nos convierte en uno de los operadores de más rápido crecimiento en el país, si no el de más rápido. La rotación de nuestros conductores es una quinta parte del promedio de la industria porque cuando los conductores nos dan una oportunidad, sienten la diferencia y ven el impacto en su estilo de vida y en su billetera. Y aún estamos comenzando.

No estamos de acuerdo con cómo han estado funcionando las cosas en el lado de los activos del negocio. Basta de tonterías. Nos negamos a cumplir con el estándar de facto que se ha establecido en los últimos 40 años por los titulares con promesas incumplidas y modelos operativos obsoletos".

Video de presentación:

Fotos y vídeo: US Xpress y Variant