Uvesa y Salud se reúnen buscar soluciones al brote de 175 positivos de Covid-19

Uvesa y Salud se reúnen buscar soluciones al brote de 175 positivos de Covid-19
Imagen del matadero de Uvesa en Tudela
Uvesa y Salud se reúnen buscar soluciones al brote de 175 positivos de Covid-19

EFE.- La dirección de la planta de UVESA de Tudela, en la que se han detectado en las últimas horas 175 positivos de COVID-19, se reúne este viernes con responsables del departamento de Salud con el objeto de buscar "las mejores soluciones posibles".

Mientras tanto continúa la actividad en la factoría, según han indicado a Efe fuentes de la empresa que, preguntadas sobre la posibilidad de cerrar las instalaciones tal y como han demandado los sindicatos, han señalado que hasta que no les digan "algo diferente desde Salud Pública" siguen trabajando.

El cribado realizado en esta empresa cárnica, tras detectarse varios casos de COVID-19 entre su personal, ha permitido confirmar 175 nuevos positivos, lo que le convierte en el brote más importante en el ámbito laboral registrado hasta el momento en la Comunidad Foral.

Intuían que iba a haber positivos "porque en la zona de influencia en la que estamos estaban creciendo, pero lo cierto es que no un número tan elevado", han reconocido.

"Esta prevalencia y estos resultados no los esperábamos", han añadido al respecto al tiempo que han apuntado que este ha sido "un cribado específico masivo" en una empresa, el primero de esta índole en Navarra.

En estos momentos, han insistido, "hay que analizar y ver lo que puede estar pasando. Es un buen día para analizar y determinar qué medidas se pueden tomar para garantizar la salud de los trabajadores". Han indicado que si en las inspecciones que les han realizado hasta ahora les han dicho que lo hacen "bien", les tendrán qué decir "qué es lo que está mal" y actuar al respecto.

En este sentido han manifestado que las denuncias sindicales por incumplimiento de las medidas de seguridad ante el coronavirus han dado lugar a visitas a las instalaciones en las que "los técnicos han dicho que se hacían bien las cosas", a lo que han añadido que además recientemente una empresa externa les ha otorgado el distintivo "Área segura" frente a la COVID-19.

"Es cierto que ha habido errores, pero se han corregido", han aseverado, para concluir que es "el momento de reunirse, mirar y que los técnicos nos digan qué es lo que hay que hacer".

Foto: Archivo