Un aliado de Vipal en Croacia alcanza los 50 años de actividad

Un aliado de Vipal en Croacia alcanza los 50 años de actividad

Redacción.- Vipal Cauchos, una de los principales fabricantes del mundo de productos para el renovado de neumáticos con una trayectoria de casi 47 años en el mercado, conoce la importancia de construir una historia. Orgullosa de su trayectoria y la de sus aliados, Vipal celebra los 50 años de actividad de Gumiimpex, el mayor renovador y distribuidor de neumáticos de Croacia con quien mantiene una sólida alianza desde 2010. Situada en la ciudad de Varaždin (a 81 km de Zagreb, capital croata), Gumiimpex recibió una placa de Vipal en reconocimiento a estos 50 años.

Además de trabajar el renovado de neumáticos, para la que también utilizan productos de Vipal hace casi una década, Gumiimpex, inaugurada el 20 de abril de 1970, ha desarrollado su principal negocio con productos de caucho, distribuyendo el producto de los principales fabricantes mundiales de neumáticos en el mercado local para vehículos privados, camiones de carga, autobuses y grandes máquinas. También trabaja con el reciclado de residuos de neumáticos de automóviles, siendo la primera empresa de Croacia en llevar a cabo este tipo de acción sostenible, cuyo principal objetivo es reducir el impacto perjudicial en el medio ambiente mediante la reutilización de las valiosas propiedades del caucho en áreas como la construcción, la infraestructura, el transporte, la agricultura u otras. Atendiendo a las demandas y necesidades del mercado, Gumiimpex ha ampliado los servicios de mantenimiento técnico de plantas industriales, operando junto con grandes empresas en Europa.

También cuenta con importantes certificaciones. Una de ellas es la norma internacional ISO 9001, adoptada por la empresa en 2014 y que fomenta la adopción de normas técnicas que establecen un modelo de gestión de calidad para las organizaciones. Paralelamente, obtuvo la certificación ISO 14001, la cual se introdujo como un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente. En 2016 adoptó la certificación IATF 16949, la especificación técnica de ISO que tiene por objeto desarrollar un sistema de gestión de calidad que permite la mejora continua, haciendo hincapié en la prevención de defectos y en la reducción de las variaciones y los desperdicios en la cadena de suministro y producción de la industria automotriz.

La placa de homenaje de Vipal fue recibida con gran satisfacción por parte del Sr. Damir Telebuh, gerente de la renovadora. Agradecido por el gesto, comentó: "En nombre del Sr. Damir Kirkic, propietario de Gumiimpex y en mi nombre, quiero agradecer a Vipal las felicitaciones y los buenos deseos por el futuro de nuestra empresa. Vipal ha sido una valiosa aliada de Gumiimpex durante casi 10 años y esperamos que en el futuro esta cooperación continúe y se desarrolle para el progreso de ambas empresas. ”

Fabrício Nedeff, Gerente Comercial de Vipal en Europa, destaca la importancia de la alianza con Gumiimpex, ya que es fundamental para la presencia de la marca en los mercados de Croacia y Europa Oriental. "Para nosotros, se trata de una alianza muy importante, ya que es un grupo multimarca muy sólido y profesional". Nedeff señala que hace 10 años, cuando visitó por primera vez Gumiimpex, se fijó el objetivo de trabajar con empresas serias y de alto nivel como es el caso de esta empresa croata. "Hoy celebramos junto a ellos esta fecha tan importante y esperamos poder celebrar muchas más", añadió.

Foto: Vipal