Transportes Crespo y Cousido apuesta por el gas en Galicia de la mano de Scania

Transportes Crespo y Cousido apuesta por el gas en Galicia de la mano de Scania

Transportes Crespo y Cousido apuesta por el gas en Galicia de la mano de Scania

Redacción.- Transportes Crespo y Cousido ha incorporado a su flota el tercer vehículo Scania de gas, convirtiéndose así en pioneros trasportando con este tipo de combustible en territorio gallego. El nuevo vehículo adquirido se trata de un R410 con un motor de 13 litros y par máximo de 2.000 NM, propulsado por GNL que funciona en conjunto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de Scania.

Esta compañía de origen pontevedrés, cuenta con 40 vehículos, 11 de ellos Scania y se dedica principalmente al transporte de contenedores marítimos y frigoríficos. El GNL Scania se dedicará a la distribución para una importante cadena alimenticia desde su plataforma de Ferrol al sur de Galicia y Asturias.

Apuesta por el gas también en el norte

Transportes Crespo y Cousido en su búsqueda por contribuir con el medioambiente, apuesta por incorporar vehículos a su flota eficientes y sostenibles para la distribución que realizan para la cadena de supermercados con la que trabajan. Enrique Crespo, gerente de la compañía, comenta que “nuestros vehículos se dedican a la distribución en ciudades y somos conscientes de las restricciones que en un futuro no muy lejano vamos a tener. Estos vehículos GNL disponen de etiqueta ECO, y nos permitirán trabajar en áreas que tengan limitaciones de acceso”.

Además, la compañía gallega, que lleva un año trabajando con dos Scania con motor de gas, ha tomado claras referencias respecto al ahorro en el consumo de combustible. “Siempre he confiado en los vehículos Scania por su fiabilidad y seguridad y desde hace un año comenzamos a trabajar con nuestros primeros vehículos Scania de gas. Gracias principalmente al gran ahorro de combustible que hemos visto reflejado en este año con los dos camiones, no hemos dudado en optar por una nueva unidad GNL”, Crespo además afirma que “contamos con un punto de repostaje junto a nuestras instalaciones y sabemos que pronto van a ampliar la red, por lo que será aún más fácil convertir en una realidad la expansión de los vehículos propulsados a gas también en Galicia”.

Ergonomía Scania

La tractora GNL de Scania adquirida por empresa de Transportes Crespo y Cousido cuenta con una cabina dormitorio de la serie R de techo alto. Una cabina muy amplia con muchas opciones de almacenamiento y espacio para hasta dos camas y un puesto del conductor de gran comodidad. “Para nosotros es muy importante la comodidad a bordo de nuestros conductores. Los transportistas pasan mucho tiempo en los camiones y la cabina Scania de techo alto permite que se puedan mover cómodamente por su interior”, comenta Enrique Crespo.

EntregaCrespoCousido

Vehículos siempre a punto

Para mantener siempre a punto estos vehículos, Transportes Crespo y Cousido ha añadido un contrato de reparación y mantenimiento con el que no tendrán que preocuparse por la reparación de las piezas como pastillas de freno, correas y discos de embrague, entre otros, que sufran desgaste por kilometraje y con el trabajo diario durante los próximos 200.000 kilómetros anuales.

Asimismo, los conductores han recibido una formación para obtener el máximo rendimiento de los vehículos de gas, realizar una conducción eficiente en la búsqueda de un menor consumo de combustible y conocer los sencillos pasos para realizar un repostaje de GNL de forma ágil y segura. Además, los vehículos van acompañados con un paquete de Sistema de Gestión de Flotas FMS Control 10, que permite realizar un seguimiento y supervisión de la flota las 24 horas, comunicarse con sus conductores de manera rápida y sencilla con el servicio de mensajería instantánea y generar informes para su análisis, entre otras opciones.

La entrega de esta unidad a Transportes Crespo y Cousido ha sido realizada de la mano del concesionario de Scania Hispania en Pontevedra.

Fotos: Scania Spain

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas