Scheuerle con Trailer Power Assist ahorra cuatro tractoras en un transporte especial

Scheuerle con Trailer Power Assist ahorra cuatro tractoras en un transporte especial
Imagen del transporte especial
Scheuerle con Trailer Power Assist ahorra cuatro tractoras en un transporte especial

Redacción.- Con la ayuda del exclusivo Trailer Power Assist (TPA), un desarrollo innovador de Mammoet y SCHEUERLE, la empresa holandesa de transportes de carga pesada pudo transportar una bobina de 430 toneladas utilizando solo dos tractoras. Sin TPA, se habrían necesitado seis vehículos de remolque. Además, la tecnología redujo a la mitad el tiempo requerido para el transporte.

El reactor de fusión nuclear experimental ITER (Reactor Termonuclear Experimental Internacional) es un proyecto pionero que, tras su finalización prevista en 2025, se espera que demuestre cómo se puede generar electricidad con la ayuda de la fusión nuclear. También es pionera cómo la empresa holandesa Mammoet, que por su propia cuenta es el mayor proveedor de servicios del mundo en el campo de las soluciones técnicas de elevación y transporte, transportó dos componentes de reactores de 430 toneladas desde el puerto de Marsella a una distancia de más de 100 kilómetros por el sur de Francia.

Más rendimiento que cualquier otra tecnología en esta categoría

Mammoet utilizó el Trailer Power Assist (TPA) para transportar las bobinas de campo en nombre de Daher Technologies, un especialista en logística de combustible nuclear por el cual SCHEUERLE, una subsidiaria del Grupo TII propiedad del empresario Otto Rettenmaier familia, produjo el TPA de acuerdo con las especificaciones de Mammoet. Con una potencia de motor de 1000 hp, una fuerza de tracción de 400 kilonewtons junto con un innovador accionamiento hidráulico, el TPA genera más potencia de accionamiento que cualquier otra solución de esta categoría. Lo que de otro modo habría requerido seis unidades de tractores, dos camiones fueron suficientes debido al empuje adicional proporcionado por el TPA.

Se requiere alta velocidad La alta fuerza de tracción combinada con la extraordinaria maniobrabilidad del TPA también hizo posible que Mammoet cubriera la distancia en muy poco tiempo. Debido a que la ruta incluía numerosos tramos de autopista, Mammoet tuvo que manejar el transporte lo más rápido posible para que el tráfico se viera afectado lo menos posible. De hecho, la TPA logró su primera asignación de larga distancia en la mitad del tiempo especificado. Como resultado, el sistema demostró de manera impresionante su nivel de eficiencia excepcionalmente alto.

Otro punto culminante del TPA: es posible un viaje en vacío a 80 km / h

Una vez que las mercancías transportadas se han entregado en su destino, el camión puede llevar el TPA a la siguiente ubicación en modo de rueda libre a una velocidad máxima de hasta 80 km / h. La rentabilidad y la eficiencia son, por tanto, considerablemente más altas que con las soluciones de transporte anteriores.

Un peso total más bajo reduce el consumo de combustible.

Pero eso no es todo. Los requisitos de lastre de los tractores convencionales se eliminan con el TPA, al igual que la necesidad de coordinación entre los conductores que consume mucho tiempo y que normalmente ocurre en una combinación de varios camiones para sincronizar el comportamiento de frenado y dirección. En consecuencia, el TPA también aumenta la seguridad de la asignación de transporte. Al reducir el peso total de un transporte y el número de tractoras, el TPA también mejora el balance de combustible.

Base proporcionada por el vehículo de plataforma K25 de SCHEUERLE

El TPA se basa en el vehículo de plataforma modular K25 autopropulsado que impulsa hidráulicamente cuatro de las seis líneas de ejes por medio de una unidad de paquete de energía (PPU). Gracias a su diseño modular, el TPA se puede acoplar fácilmente a otras unidades y demuestra aún más potencia cuando se combina en un grupo de vehículos. El sistema admite una velocidad en carretera de 28 km / h. Por lo tanto, es hasta 20 veces más rápido que un transportador modular autopropulsado convencional. Cuando se viaja a más de 28 km / h, el TPA cambia al modo denominado de marcha libre y el camión tractor puede circular a la velocidad máxima permitida. El TPA es elegible para la aprobación de carreteras en Alemania y Europa.

Otras misiones al servicio de la ciencia

Las dos bobinas de campo fueron solo la primera misión de transporte del proyecto de investigación ITER. Con el TPA, Mammoet también abordará las próximas tareas de transporte, incluido el transporte del primer Sector VV (Vacuum Vessel), un recipiente de vacío en el que tiene lugar la reacción de fusión, que tiene un peso de 600 toneladas. Con la ayuda del desarrollo de Mammoet y SCHEUERLE, este también será un transporte revolucionario.

Foto: ITER / Mammoet