Scania entregó el primer camión a gas natural en Argentina

Scania entregó el primer camión a gas natural en Argentina
Entrega del primer camión a gas natural en Argentina
Scania entregó el primer camión a gas natural en Argentina

Redacción.- Scania hizo entrega del primer camión propulsado a gas natural a QBox, la empresa de logística, comercio internacional y transporte en el Mercosur.

Es el primer vehículo de la línea Green Efficiency en la Argentina. Se trata de una unidad R410 4×2 GNC, cuyo motor, diseñado y producido específicamente para funcionar a gas, permite un ahorro del 40% en costos operativos respecto al diésel, tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros, y es la primera de cinco unidades que adquirió QBox.

Este modelo, perteneciente a la nueva generación Scania, cuenta con una cabina diseñada y desarrollada para ofrecer menor resistencia al viento y lograr una reducción extra en el consumo, significando un ahorro sustancial de los costos operativos. Además, cada vehículo genera un 20% menos de emisiones de CO2 y un 50% menos de emisiones sonoras.

“Como empresa firmante del Pacto Global, estamos comprometidos con el desarrollo de un sistema de transporte cada vez más sustentable. La solución a gas, además de ser innovadora, eficiente y rentable, es una opción ecológica alternativa al diésel y ayuda a disminuir fuertemente la huella de carbono”, dijo Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Por su parte Qbox SA, en el marco de su plan de desarrollo estratégico, ha decidido incorporar y poner en marcha este nuevo equipamiento, ciñéndose a los altos estándares internacionales de sustentabilidad. “Estamos convencidos que el planeta requiere de medidas inmediatas. Es nuestra responsabilidad contribuir al cuidado ambiental y nos enorgullece ser los pioneros de esta novedosa tecnología nunca antes vista en nuestro país. Queremos agradecer a Scania. Nos sentimos muy contentos de formar parte de esta gran alianza”, comentó David Canteros, presidente de Qbox.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa y de continuar reafirmando nuestro compromiso con los negocios sustentables. En Unilever, estamos implementando una logística cada vez más amigable con el ambiente a través de unidades que reduzcan las emisiones y de redes de distribución más eficientes”, agregó Mariana Reñe, gerenta de Sustentabilidad y Comunicación Interna de Unilever.

Scania presentó en marzo su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas natural y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL).

Foto: Scania Argentina